fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Randy Rhoads será inducido al Salón de la Fama del Rock N Roll de forma honorífica

El legendario guitarrista de Ozzy Osbourne y QUIET RIOT ha sido seleccionado para recibir el «Premio a la Excelencia Musical» que desde hace unos años otorga el Salón de la Fama del Rock and Roll como una forma de inducir artistas acompañantes de forma individual.

La organización del Rock N Roll Hall of Fame anunció este miércoles los seleccionados para ser inducidos este 2021, siendo los FOO FIGHTERS los rockeros que destacan en la lista de elegidos. Pero además, se dieron a conocer los nombres que serán inducidos a través de premios especiales y reconocimientos honoríficos, aunque no hayan estado en la lista de «performers».

En el año 2000, el Salón de la Fama del Rock and Roll agregó la categoría «Sidemen» (músico acompañante) en su institución. La categoría, destinada a reconocer a músicos en gran parte no acreditados, se transformó ahora en el «Premio a la Excelencia Musical», que «se otorga a artistas, músicos, compositores y productores cuya originalidad e influencia en la creación musical han tenido un impacto dramático en la música». El premio se le ha otorgado en el pasado a Ringo Starr, la E Street Band, Hal Blaine y muchos otros.

Cuando un artista se considera un acto en solitario, su banda de apoyo no es elegible para ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll con ellos. Por lo tanto, si Ozzy Osbourne fuera incluido por su carrera en solitario, Randy Rhoads no estaría inducido con él a menos que el Rock Hall hiciera una excepción especial. Para eso existe esta categoría.

Randy Rhoads será premiado póstumamente como parte de la ceremonia del Rock Hall 2021. LL Cool J y el legendario tecladista de sesión Billy Preston (The Beatles / Rolling Stones / Little Richard) también recibirán el Premio a la Excelencia Musical.

La clase 2021 del Salón de la Fama del Rock and Roll incluirá a FOO FIGHTERS, The Go-Go’s, Jay-Z, Carole King, Todd Rundgren y Tina Tuner. Lamentablemente IRON MAIDEN, RAGE AGAINST THE MACHINE, DEVO y NEW YORK DOLLS no fueron elegidos por el jurado en esta ocasión, así como tampoco Fela Kuti, Mary J. Blige, Dionne Warwick, Devo, Kate Bush y Chaka Khan.

Lea también: RAGE AGAINST THE MACHINE es dejada fuera del Salón de la Fama del Rock N Roll, otra vez

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top