fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Grammy 2021: THE STROKES, FIONA APPLE y Brittany Howard triunfaron en las categorías del rock

BODY COUNT hizo lo propio en la categoría del metal y Fiona ganó en las dos categorías en las que estuvo nominada, aunque no asistió a la ceremonia porque aseguró no sentirse segura siendo sometida a un escrutinio de personas en televisión nacional.


Una nueva edición de los premios de la academia estadounidense de la grabación se han llevado a cabo este domingo 14 de marzo de 2021. La gala, que estuvo presentada por Trevor Noah, se destacó por la gran cantidad de mujeres nominadas y a pesar de que los protocolos de salud por el coronavirus evitaron que el espectáculo fuera como suele ser tradicionalmente, la organización supo llevar adelante el show de manera presencial aunque sin demasiados asistentes, siendo posiblemente la primera de las ceremonias de este tipo -que se realizan en pandemia- que no perdieron su esencia original.

Los principales premios de la noche se los llevaron las mujeres, como por ejemplo el grammy a Grabación del Año para Billie Eilish, el Disco del año fue para Taylor Swift, la Canción del año para H.E.R & Tiara Thomas y la artista revelación fue Megan Thee Stallion.

Sobre el escenario, Bruno Mars y Anderson Paak le dieron el toque rockero a la noche con un emotivo homenaje al fallecido Little Richard. El video se puede ver a continuación:

Ganadores del Rock en los Grammy’s 2021

Entre las categorías que más nos interesan, los grandes triunfadores fueron BODY COUNT, quienes se ganaron su primer Grammy por Mejor Interpretación Metal gracias a «Bum-Rush» y THE STROKES, quienes también ganaron por primera vez en la categoría Mejor Álbum de Rock por su disco The New Abnormal.

Fiona Apple ganó por partida doble gracias a su disco Fetch the Bolt Cutters, con el que se llevó el Grammy a Mejor Disco de Música Alternativa y gracias al sencillo «Shameika» con el que ganó en la categoría a Mejor Interpretación Rock. En esta última compitió únicamente con mujeres, siendo la primera vez en la historia de los Grammys que en una categoría de Rock todas las nominadas son chicas.

La categoría de Mejor Canción de Rock tuvo como ganadora a Brittany Howard, por su canción «Stay High» y en la categoría de mejor productor del año, el ganador fue Adrew Watts, quien tiene al gran Ozzy Osbourne entre los artistas que produjo el año pasado. De hecho, también grabó las guitarras y participó en la composición del último disco de Ozzy.

Los motivos por los que Fiona Apple no asistió a los Premios Grammy

A pesar de estar nominada en dos categorías, la cantante Fiona Apple no asistió a la ceremonia de premiación porque, según confesó en un video más temprano, «ya no está para ese tipo de cosas». En el pasado Apple ya se había mostrado crítica ante la academia y esta vez aseguró, literalmente: «no deseo estar expuesta en televisión nacional…. quiero seguir sobria y no podría hacer eso sobria. No me siento segura estando sometida a un escrutinio donde comparan personas». El video se puede ver a continuación:

A continuación, la lista completa de nominados y ganadores en las categorías de rock y metal:

Best Rock Performance
Fiona Apple / «Shameika» – GANADORA

Big Thief / «Not»
Phoebe Bridgers / «Kyoto»
Haim / «The Steps»
Brittany Howard / «Stay High»
Grace Potter / «Daylight»

Best Metal Performance
Body Count / «Bum-Rush» – GANADORES

Code Orange / «Underneath»
In This Moment / «The In-Between»
Poppy / «Bloodmoney»
Power Trip / «Executioner’s Tax (Swing of the Axe) (Live)

Best Rock Song
«Kyoto» / Phoebe Bridgers
«Lost in Yesterday» / Tame Impala
«Not» / Big Thief
«Shameika» / Fiona Apple
«Stay High» / Brittany Howard – GANADORA

Best Rock Album
A Hero’s Death / Fontaines D.C.
Kiwanuka / Michael Kiwanuka
Daylight / Grace Potter
Sound & Fury / Sturgill Simpson
The New Abnormal / The Strokes – GANADORES

Best Alternative Music Album
Fiona Apple / Fetch the Bolt Cutters – GANADORA

Beck / Hyperspace
Phoebe Bridgers /
Brittany Howard / Jaime
Tame Impala / The Slow Rush

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top