Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Los Grammys no incluyeron a Joey Jordison en el homenaje a los fallecidos (y no fue el único)

Como cada año, la entrega de los Grammys está llena de polémica y errores de producción. En esta edición 2022 una de las más notables fue la omisión de varias figuras del rock en el segmento “In Memoriam”, donde se rinde tributo a los fallecidos, entre las que destacan la del baterista Joey Jordison de Slipknot, el fundador de Megaforce Records Jon Zazula y el baterista miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Graeme Edge, de los Moody Blues.

Lo más inaudito es que Jordison fue ganador del Grammy con Slipknot en 2006 como la Mejor Interpretación de Metal por la canción “Before I Forget”. La banda fue nominada seis veces más, mientras que Jordison todavía era miembro del grupo. Jordison murió el pasado 26 de julio de 2021 a la edad de 46 años, pero por algún motivo no fue incluido en la lista de homenajeados este domingo.

Graeme Edge, el baterista de toda la vida y poeta de la banda Moody Blues, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, formó parte de la popular canción “Nights in White Satin” que ha sido incluida en el Salón de la Fama de los Grammy. Edge murió a la edad de 80 años en noviembre pasado.

Y finalmente Jon Zazula, aunque no era músico, su impacto en el mundo de la industria musical fue masivo, ya que a menudo se le atribuye, junto con su esposa Marsha, quien también falleció el año pasado, el descubrimiento de Metallica, una banda ganadora del Grammy. Megaforce Records también ha sido un sello influyente dentro del mundo del metal durante años. Zazula falleció el 1 de febrero de este año a la edad de 69 años.

Otras omisiones notables incluyeron al aclamado fotógrafo de rock Mick Rock, al músico de King Crimson y Foreigner, Ian McDonald, al vocalista de Skid Row, Johnny Solinger, y al cantante de Entombed LG Petrov.

Los músicos de rock que si fueron reconocidos durante el tributo fueron Taylor Hawkins (para quien se dedicó un video especial ya que se suponía que tocaría esa noche con Foo Fighters), Meat Loaf y su antiguo colaborador de composición Jim Steinman, el baterista de los Rolling Stones Charlie Watts, Dusty Hill de ZZ Top, el cantante de Screaming Trees, Mark Lanegan, Michael Nesmith de The Monkees y el organizador de Woodstock, Michael Lang.

Así fue el homenaje a Taylor Hawkins en los Grammys

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!