fbpx
Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) >

Hacia el Abismo. Así suena “From The Very Depths”, lo nuevo de VENOM #Reseña

Es admirable, de alguna manera, que Cronos siga con Venom en pos de otorgarle vitalidad al grupo, más allá de que la banda goce de real intrascendencia desde hace rato, mas no un dejo total por parte del mundo del Metal gracias a su status de culto. Definamos esto; de culto, para este caso particular, sería cierta consideración o lugar que se le puede dar a una banda que lanzó dos discos – “Welcome to Hell” (1981) y “Black Metal” (1982) – que allanaron el camino y, desde cierta perspectiva sentaron las bases musicales, estéticas y líricas del Metal venidero. Luego de eso, Venom quedó como “aquella banda que sacó x disco” y eso en el mundillo de la música pesada les agregó una trascendencia casi mítica. En esto consiste el status de culto de Venom: mito y nostalgia.

Venom-FTVDYa estamos en el año 2015 y “From The Very Depths”, el decimocuarto disco de la banda, ve la luz, esta vez encontrando a Cronos rodeado de muy buenos músicos como lo son Dante y Rage – batería y guitarra respectivamente – con el fin de sacar a la mítica bestia del letargo. El resultado está a la luz. La insulsa introducción de “Eruptus” da pie al clásico instantáneo nombrado de manera homónima al álbum. Un clásico instantáneo… ¡increíble! Sí, ¡increíble que se arruine por un pobrísimo efecto vocal (minuto 3:03)! Pero bueno, puntualicemos en lo más importante que es el tono en el que se desarrolla el álbum en su totalidad. La línea del disco es la siguiente: evocar el espíritu juvenil de la banda, el fervor, esa suerte de inocencia en las letras esotéricas y la fiesta adornada por alcohol y otras yerbas. Bueno, es un “humor” que se busca en la música y se logra en “The Death of Rock and Roll” y “Long Haired Punks”.

Luego de esto, las canciones, más allá de su buena ejecución instrumental, son bastante mediocres y la obra no tarda en aburrir. Sumado a esto, las limitaciones vocales de Cronos pueden aniquilar una canción (“Smoke”, “Temptation”, “Stigmata Satanas”, por nombrar algunas). El balance final es malo. Pero bueno, mientras el capital económico garantice nuevos discos y los músicos se diviertan, Venom seguirá de pie. Por el momento, en lo que a materia de álbumes se refiere, están en deuda.

Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.

Es admirable, de alguna manera, que Cronos siga con Venom en pos de otorgarle vitalidad al grupo, más allá de que la banda goce de real intrascendencia desde hace rato, mas no un dejo total por parte del mundo del Metal gracias a su status de culto. Definamos esto; de…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

User Rating: Be the first one !

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top