Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

HELLOWEEN En Argentina: Las Calabazas Más Unidas Que Nunca #Reseña

Lo dije una vez y lo volveré a decir mil veces más: nadie en la comunidad metalera se imaginó el increíble presente de HELLOWEEN. Incluso con los rumores previos a su reunión en 2016, acerca de encuentros en backstages, charlas en secreto y las giras compartidas con GAMMA RAY, en ese entonces el actual suceso de los padres del Power Metal era algo soñado. Pero 6 años más tarde, con 2 giras mundiales más el flamante ‘Helloween’ (2021), el sueño sigue siendo realidad.

Para la 3ra visita desde que Michael Kiske y Kai Hansen volvieron a las filas de Michael Weikath y Cía., nuevamente fue elegido el mítico Luna Park, esta vez compartiendo cartelera con los suecos HAMMERFALL,y los locales BETO VÁZQUEZ INFINITY como los encargados de darle el puntapié a la jornada.

Beto Vázquez Infinity

Es luego de 8 años que HAMMERFALL vuelve a pisar suelo argentino, esta vez presentando ‘Hammer Of Dawn’, lanzado en febrero de este año, y sumándole los clásicos de una carrera de casi 3 décadas. Aunque inicialmente la base rítmica empantanó la mezcla, a medida que fue transcurriendo su set este alcanzó el nivel ideal. De igual manera se dio la entrega de un público que los recibió algo tibios. Ah, pero para cuando el cantante Joacim Cans jugó al grito de “If I say ‘Let The Hammer…’, you say ‘FALL!’”, previo al clásico del mismo nombre, los powermetaleros ya se habían ganado al público. A su despedida recibieron una ovación total.

La intro de la versión orquestal de “Helloween”, extraída de ‘Unarmed – Best Of 25th Anniversary’ (2009) anticipó la llegada de HELLOWEEN. Pegada al instrumental “Orbit”, las leyendas alemanas salieron a escena con el estallido de “Skyfall”, esa maravillosa composición de 12 minutos que cierra el álbum que vinieron a presentar. Aunque el auto-titulado fue muy bien recibido por los fans en todo el mundo, agridulcemente sus canciones no lograron despertar la misma pasión en la audiencia que los clásicos. Es algo lógico después de todo; ver a Kiske entonando “Eagle Fly Free” y “Future World” es algo seguimos sin creer que era posible volver a presenciar.

HammerFall

El setlist no cambió radicalmente respecto a la última visita, más bien fue reducido porque en esta oportunidad la gira fue compartida con HAMMERFALL. A excepción de “Save Us”, por fuera de los otros clásicos de los Keepers, otros de la década del 90 y el medley de ‘Walls Of Jericho’ (1985) encabezado por Hansen, únicamente sumaron los temas del último álbum. Considerando que ya tuvimos 2 conciertos que repasaron una gran parte de los clásicos, ojalá le hubieran sumado a “Mass Pollution” y “Best Times” otros nuevos bombazos como “Out For The Glory” y “Fear Of The Fallen” para darle mayor distinción al evento.

Por más que el show no haya variado tanto como me hubiera gustado, sería un delito no mencionar a Andi Deris y su carismática performance. El vocalista sigue demostrando que siempre fue el indicado para tomar el micrófono en 1994. Aunque “Miguel” se lleve la mayoría de las miradas por parecer que su voz quedó congelada en una cápsula del tiempo, el que aporta “el show” es Andi, quien no paró de hacer caras, poses y morisquetas mientras lo daba todo. ¡Qué hombre!

Kai Hansen y Markus Grosskopf

Todo lo que sucedió arriba del escenario fue pura fiesta. Salvo, obvio, en el momento donde se iluminó el estadio completo con las luces de los celulares al son de la balada “Forever And One (Neverland)” (¿Top 5 Mejores Baladas del Metal?). Pero fuera de eso se vivió una auténtica “fiesta de Metal”, como bien dijo el guitarrista Sascha Gerstner en la entrevista que le hicimos. Así también lo evidenció la pose y movimientos coordinados de las 3 guitarras y el bajo de Markus Grosskopf en numerosas ocasiones. Realmente se divierten en lo que hacen.

Me retiré del recinto con la certeza de que HELLOWEEN es de las pocas bandas recientemente reunidas que no solo tiene la aprobación unánime de sus seguidores, sino que además logra sonar casi como en sus años dorados. Hace 6 años nadie se imaginó que la vida futura iba a ser tan gloriosa.

Maiden quién te conoce: Sascha Gerstner, Kai Hansen y Michael “Weiki”
Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino.
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

“Miguel” Kiske

Andi ‘qué hombre’ Deris

Dani Löble

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.