fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Más Indies y Más Fuertes: Así se inauguraron los Martes Indiefuertes de Buenos Aires

Los clásicos Martes Indiegentes de la ciudad de Buenos Aires mutaron en MARTES INDIEFUERTES. El ciclo que, teniendo a Niceto Club como sede, sirvió para acompañar y visibilizar a una nueva generación de artistas del indie local e internacional se nutrió y logró consolidar su espacio en el circuito porteño volviéndose fuerte, frente a un modelo musical anacrónico y caduco. El ciclo INDIEFUERTES dió inicio el pasado martes 8 de agosto con las presentaciones de YEYO, CUERPO, ALICIA, MORBO Y MAMBO y la participación sorpresa de SIMON POXYRAN.

Poco importan las etiquetas y los géneros musicales; los martes en Niceto Club no hay restricciones en absoluto. No hay hippies, no hay chetos, no hay raperos: simplemente hay público con hambre de expresiones musicales de todas las formas y colores. El rock convive con los sintetizadores y la cumbia con el trap. La clave está en ir abierto a escuchar nuevas propuestas. Sí, tal vez compras la entrada porque toca esa banda que encontraste una vez en YouTube y te encantó, pero la magia está en ver a las otras tres que tal vez no tenes la más mínima idea de lo que hacen. Te nutrís de lo desconocido, te dejas llevar, salís de tu zona de confort.

Julián Tello -alias YEYO– hizo un breve set para los ansiosos que siempre llegan temprano a todos lados. Poseído por el auto-tune y, con algunos invitados, el vocalista de JVLIAN subió la temperatura del Lado B con bases de hip-hop y reggaeton que hicieron bailar a más de uno. Con algo más de público, los muchachos de CUERPO abrieron el escenario principal de Niceto Club luciendo una destreza envidiable con los sintetizadores.  La banda integrada por Mateo Renzulli (voz y guitarra), Matías Lomanno (guitarra, coros y synthes), Mariano Posse (bajo), Pedro Chalen (batería) y Miguel Mattioli (synthes) desplegó el repertorio de su disco debut titulado Días Electricos (2017).

Yumber Vera Rojas, periodista y curador del ciclo, aprovechó la oportunidad para decir unas palabras sobre el evento y presentar a quien es, hoy por hoy, el niño favorito del indie local: SIMON POXYRAN. El cantante de PERRAS ON THE BEACH se sumó sorpresivamente al line up para interpretar algunas de sus canciones como solista y otras de la banda en formato acústico, únicamente acompañado por un sintetizador.

Las agujas del reloj se acercaban a las 23 horas cuando ALICIA -banda liderada por el mendocino Luca Bocci- se apoderó del escenario con una presencia impactante.  En formato power trío -con el acompañamiento del teclado- los ALICIA volcaron toda su psicodelia y surrealismo sobre un Niceto en shock por lo que estaba sucediendo. Canciones dentro de lo que se podría definir como rock progresivo que llegaban a los 10 e incluso 15 minutos de duración. Bocci toma la guitarra como si fuera parte de su propio cuerpo y se deja llevar por el trance musical. Sin ánimos de exagerar, lo mejor de la noche.

Pero siempre hay tiempo para la frutilla del postre y esta ocasión no fue la excepción: MORBO Y MAMBO fue la banda elegida para cerrar la primera edición de MARTES INDIEFUERTES. Los numerosos marplatenses pisaron nuevamente el escenario de Niceto Club en vísperas de la presentación de su nuevo disco. ¿Qué se puede decir de MORBO Y MAMBO que no se haya dicho aún? Nada. Son el tipo de banda que hay que ver sí o sí en vivo: generan climas y hacen delirar al público al ritmo del groove y las trompetas. En cada uno de sus shows bailar se vuelve una obligación.

Maria Emilia Hernández
Periodista. Curiosa musical. Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social.

El ciclo MARTES INDIEFUERTES continúa el próximo martes 15 de agosto con un line up integramente mendocino: se presentaran LUCIA MIREMONT, PASADO VERDE Y LEONES GALAXIAS en el Lado B de Niceto Club.

Entradas anticipadas: $150

PUNTOS DE VENTA

  • > Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
  • > Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
  • > TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). 

Todas las fotos fueron tomadas por Rafael Avila para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top