fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

IRON MAIDEN, FOO FIGHTERS y RAGE AGAINST THE MACHINE nominados al Salón de la Fama 2021

El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció este miércoles (10 de febrero) sus nominados para la edición 2021 y el listado destaca por la cantidad de debutantes (7), entre los que figuran los Foo y la doncella. Además, es la lista con mayor inclusión femenina en la historia del Rock and Roll Hall of Fame.

Aunque no debería ser sorpresa la inclusión de metaleros como IRON MAIDEN y RAGE AGAINST THE MACHINE o rockeros como FOO FIGHTERS, la realidad es que el Salón de la Fama del Rock and Roll es una organización que de rock solamente tiene el nombre, ya que abarca todos los géneros y cada año suelen ser menos los rockeros inducidos a este salón.

Para ser elegible, un artista o banda debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación. Es así como FOO FIGHTERS se hace de una nominación en su primer año de eligibilidad, mientras que IRON MAIDEN aparece por primera vez en la boleta con más de 15 años de retraso.

En esta oportunidad también están en la boleta electoral las artistas Mary J. Blige, Kate Bush, Carole King, Tina Turner, Dionne Warwick, Chaka Khan, las agrupaciones Devo, The Go-Go’s, New York Dolls y los solistas Todd Rundgren, Jay-Z, Fela Kuti y LL Cool J.

Siete de los 16 nominados de este año están en la planilla electoral por primera vez, incluidos FOO FIGHTERS, IRON MAIDEN, The Go-Go’s, Fela Kuti, Jay-Z, Carole King y Dionne Warwick.

Además, siete de estos 16 nominados son mujeres o agrupaciones con mujeres, y dos de ellas ya están en el Salón: Carole King, quien ya fue inducida como compositora y esta vez va como cantante, y Tina Turner, que fue incluida en 1991 como parte del dúo Ike & Tina Turner.

Si los FOO FIGHTERS son inducidos, Dave Grohl ingresará al Rock Hall por segunda vez, habiendo sido previamente inducido como miembro de NIRVANA. Lo mismo ocurriría para Carole King y Tina Turner.

Los votos de los fans, que pueden realizarse en la web RockHall.com, contribuyen al proceso de inducción, pero no garantizan la entrada.

La Clase de 2021 se anunciará en mayo y se consagrará formalmente durante una gala celebrada en Cleveland, Ohio. Los candidatos serán determinados por un cuerpo de votación internacional de más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, además del voto de los fanáticos en el sitio web del Salón de la Fama del Rock & Roll.

En 2020, la última edición vio entrar al salón a NINE INCH NAILS, DEPECHE MODE, Whitney Houston, The Notorious B.I.G., T. Rex y The Doobie Brothers en una ceremonia que tuvo que realizarse por videoconferencia, debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top