fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

James LaBrie (DREAM THEATER) confirma que se reconcilió con Portnoy tras años de enemistad

El ex baterista de DREAM THEATER, Mike Portnoy, causó revuelo hace poco luego de que asistió, por primera vez como público, a un concierto del grupo del que fue fundador y líder. Tal como lo informamos en nuestras redes sociales, el hecho ocurrió el 4 de marzo en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York. Fue la primera vez que Portnoy vio a sus ex compañeros de banda tocar en vivo desde su salida del icónico grupo de metal progresivo hace más de 11 años.

Según los fans de DREAM THEATER que asistieron al espectáculo, el cantante James LaBrie saludó a Portnoy desde el escenario. Al día siguiente, Portnoy compartió algunas fotos detrás del escenario del concierto e incluyó el siguiente mensaje: «Después de 36 años, ¡finalmente pude ver mi primer espectáculo de DREAM THEATER anoche! Fue una noche maravillosa y fue un placer poder volver a pasar tiempo con mis viejos amigos».

Ahora, LaBrie habló sobre su renovada amistad con Portnoy en una entrevista con Sonic Perspectives. Hablando sobre cómo se produjo la reunión entre bastidores de Mike con sus excompañeros de banda, James dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH):

«Ya sabes la historia con Mike y yo. La cosa es que lo triste de todo ese tiempo en el que Mike y yo podíamos ni vernos es que cuando empezó DREAM THEATER, ‘Images And Words’ [1992] y ‘Awake’ [1994], Mike y yo éramos los mejores amigos, mucho tiempo atrás, y luego comenzamos a separarnos, por varias razones. No importa, los detalles no importan, es solo que comenzamos a tener un problema entre nosotros. Y como dos horas Antes del show de Nueva York, mi manager me envió un mensaje de texto y me dijo: ‘Escucha, Mike estará allí esta noche. Quiere volver a verte. Quiere hacer las paces. No era mi intención hacer esto…’ Y le dije: ‘Frank, estás poniendo esto sobre mi dos horas antes de que toque frente a miles de personas en Nueva York. ¿Me estás jodiendo?

Entonces, lo pensé. ¿Sabes qué? Salí a caminar, lo creas o no. Fui de incógnito y fui a caminar en Nueva York. Y caminé por las calles y comencé a pensar en eso, y dije para mí mismo, ‘¿Sabes qué? Ya es suficiente. Ya hay suficiente odio en este mundo; ya hay suficiente maldita negatividad en este mundo. Si Mike quiere venir a verme y hacer las paces, entonces debería ser receptivo.’ Y me puse en contacto… Y John Petrucci también estaba allí y me dijo: ‘Mike quiere saber si puede venir y saludarte’. Y le dije: ‘¿Sabes qué? Sí. Házselo saber. Por supuesto. Dile que vuelva a verme después del espectáculo. Y eso fue lo que hicimos. Charlamos. Tuvimos una buena y larga discusión. Hicimos las paces y nos dimos un abrazo y nos hicimos una foto juntos.

Cuando estaba en el escenario antes de todo eso, solo dije: ‘Oigan, solo quiero que sepan que Mike Portnoy está aquí. Hey, hermano, bienvenido al espectáculo’. Y eso fue todo.

«La cuestión es que llegas a un punto en la vida en el que tienes que… No puedes cargar con eso. No cargues con odio, no cargues con negatividad. Lo mantuvimos durante demasiado tiempo, en lo que a mí respecta, y no sirvió para nada; solo sirvió para la maldita división. Fue muy divisivo y muy dañino».

James LaBrie

Además, el cantante de DREAM THEATER reveló que no fue algo del momento y que luego de ese día continúa en contacto con Portnoy.

Oye, el otro día Mike me envió un mensaje de texto y me dijo: «Hey, James, solo quiero felicitarte por el Grammy (DREAM THEATER ganó su primer Grammy recientemente). Te lo mereces, tú y la banda. Impresionante. Felicitaciones. Bravo» y todo eso. Yo le devolví el mensaje y le dije: ‘Rayos, man. Mike, eso es muy admirable de tu parte. En mi opinión, es muy cool que digas estas cosas’. Y él dijo: ‘Genial, man. Me encanta’.

Entonces, es genial estar de vuelta. Estamos hablando entre nosotros, estamos chateando y todo eso. Y ese es el tipo de mundo en el que quiero vivir, en oposición a la negatividad, el odio y el maldito… Simplemente no vale la pena. No vale la pena. «

James LaBrie

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.