fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Jesse Hughes tilda de “patética” la marcha contra armas en Estados Unidos

Jesse Hughes, vocalista de EAGLES OF DEATH METAL, banda que tocaba durante el ataque yihadista de 2015 en París, calificó de “patética” la multitudinaria movilización del fin de semana en Estados Unidos, titulada “Marcha por nuestras vidas”, con la que se buscó llamar la atención del gobierno para que realice mayores controles a las armas de fuego.

Asiduo a la polémica, Hughes acusó además de traición a una de las principales promotoras de la movilización, la joven Emma González, una de las sobrevivientes del tiroteo en una escuela en Parkland (Florida) el mes pasado. “La horrible cara de la traición… sobreviviente de nada… amante de la traición…disfruta tu pequeño momento….pronto terminará” fue lo que comentó el músico en un post de instagram (que posteriormente borró) junto a una serie de hashtags como #hatersofliberty #loverofsatan #borntolose y #2ndamendment.

La imagen que acompañaba el texto anterior mostraba a Gonzalez rompiendo en dos la constitución estadounidense, pero lo que Hughes no percató es que se trataba de una imagen viral, modificada con algun editor tipo photoshop, a partir de una sesión fotográfica para Teen Vogue, donde la joven activista rompe en dos un blanco de tiro, como los que se utilizan en el polígono.

El ataque ocurrido en la escuela de Florida reimpulsó el polémico debate sobre el control de armas, con cientos de miles de personas marchando el sábado en todo el país en lo que se consideró la mayor movilización en dos décadas. Importantes artistas se mostraron a favor de tal movilización, sin embargo Hughes siempre se ha declarado públicamente como un defensor del derecho a tener armas y considera, al igual que Donald Trump, que la solución a estos tiroteos es que todos tengan armas para defenderse.

Fueron varias las publicaciones de Hughes en Instagram, las cuales borró poco después. En una de ellas el músico acusó a los sobrevivientes de Parkland de tomar “numerosos días libres de escuela para evadir clases a costa de la sangre de 16 de sus compañeros (…) podría ser divertido si no fuera tan patético y repugnante”.

“Como sobreviviente de un tiroteo masivo les puedo decir de primera mano que protestando y perdiendo clases insultan la memoria de quienes fueron asesinados, y sus acciones me insultan, a mi y a todos los amantes de la libertad. Larga vida al Rock’n’Roll… ojalá que todos estos repugnantes y viles abusadores de los muertos vivan el mayor tiempo posible para que puedan pasar la mayor cantidad de tiempo soportando su vergüenza”, escribió.

En otros posts, utilizó memes pro-conservadores para burlarse del hecho de que algunas personas consideren que entregando sus armas van a aportar al cese de los tiroteos. La imagen, que fue compartida luego por el sitio Consequence Of Sound, muestra a una chica diciendo: “Entregué mi arma para hacer mi parte en la cese de la violencia”, a lo que un chico responde: “Me corté el pene para que cesen las violaciones”. En la leyenda debajo de la publicación, Hughes cuestiona la eficacia de aprobar una nueva legislación como una forma de “combatir abusadores crónicos y desacatadores de la ley (como la ley contra el asesinato)” y acusa a los sobrevivientes de Parkland de “explotar la muerte de 16 de sus compañeros a cambio de algunos ‘me gusta’ en Facebook y algo de atención de los medios”

Aparentemente luego de borrar los polémicos posts, Jesse Hughes subió una última imagen (que luego también borró), donde mostraba un águila de cerámica y debajo escribió: “”Siempre he creído en el lema de que no estoy de acuerdo con lo que dices, pero moriré por tu derecho a decirlo. Me entristece ver a tantos que no tienen este lema para lo mismo.” Luego dijo que comenzaría una segunda cuenta de Instagram para sus creencias políticas, y preservaría la cuenta @fatherbadass para el Rock’n’Roll.

A pesar de haber borrado todas las imágenes alusivas al hecho, y pretender que nada pasó, miles y miles de comentarios siguen llenando las fotos antiguas que el músico tiene en su cuenta de instagram, en su mayoría condenandolo por tales comentarios.

EAGLES OF DEATH METAL, la banda que lidera Jesse Hughes, vivió de cerca el ataque al Bataclan francés en el que murieron 90 personas. Ese mismo día ocurrieron ataques en otros lugares de la ciudad, para un total de 130 víctimas.

EL BATACLAN, una sala histórica que deberá superar el peor ataque terrorista de París (+Video)

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top