fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Jon Schaffer (ICED EARTH) se entrega y enfrentará 6 cargos por participar en ataque al Capitolio

El guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer, se entregó este domingo a las autoridades estadounidenses después de participar, junto a un grupo de manifestantes radicales pro-Trump, en el asalto del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos, acción por la cual se le estaba buscando desde hace más de una semana.

En una de las fotos tomadas durante el asalto y que se viralizaron por internet (podemos verla a continuación), se veía a Schaffer como uno de los muchos participantes del motín y los fanáticos lo identificaron rápidamente como el fundador de ICED EARTH, etiquetando a las autoridades en Twitter mientras revelaban su identidad.

La foto muestra a Schaffer con una sudadera de capucha azul, guantes negros sin dedos y un sombrero que dice «Oath Keepers Lifetime Member». The Oath Keepers es un grupo antigubernamental de extrema derecha que se formó en 2009.

En las horas y días posteriores a la insurrección, el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia y el FBI trabajaron para identificar a decenas de participantes, compartiendo en línea imágenes del estallido violento que ocurrió ese día. La foto que mostraba a Schaffer estaba entre esas imágenes, donde la policía lo tildaba de “persona de interés” por el delito de entrada ilegal. La misma foto fue utilizada por el FBI que luego lo declaró como «más buscado». Hoy, el FBI de Indianápolis confirmó su arresto a través de twitter y anunció que el artista se enfrenta a seis cargos.

“Jon Schaffer, Columbus, IN, ha sido arrestado en relación con el incidente del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Schaffer se enfrenta a 6 cargos, incluido el de participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio. Schaffer estaba supuestamente entre los alborotadores que rociaron a la policía del Capitolio con “spray para osos”.

Tweet del FBI de Indianápolis

El Southern Poverty Law Center, una organización que identifica regularmente grupos de odio y otras amenazas locales, dijo lo siguiente acerca de los Oath Keepers:

The Oath Keepers, que asegura tener como miembros a decenas de miles de funcionarios policiales y veteranos militares, actuales y anteriores, es uno de los grupos radicales antigubernamentales más grandes de los Estados Unidos en la actualidad. Si bien afirma solo defender la Constitución, toda la organización se basa en un conjunto de teorías de conspiración infundadas sobre el trabajo del gobierno federal para destruir las libertades de los estadounidenses.

Lea también: Jon Schaffer de ICED EARTH defiende el derecho a portar armas en EEUU

Antes de los eventos del 6 de enero, Schaffer, quien vive en Indiana, estuvo presente en Washington DC en un mitin pro-Trump el 15 de noviembre. Mientras estaba allí, habló en video con el medio de comunicación alemán Die Welt, sobre sus razones para asistir y además, le preguntaron si esperaba que hubiese violencia o confrontaciones con otras personas en el mitin.

La transcripción completa de la entrevista publicada por Die Welt, se puede leer en su totalidad a continuación.

Mi nombre es Jon Schaffer. Soy de Indiana.

Un grupo de matones y criminales secuestraron este país hace tiempo. Ahora están haciendo su gran movimiento, y no va a suceder. Y eso es lo que es. Son globalistas. Son la escoria de la Tierra. Son los criminales que están detrás de las tarifas fraudulentas en las monedas, están detrás de todas las guerras, están detrás de toda la mierda, están detrás de las tácticas de dividir y conquistar, detrás de la división racial. Todo es un sinsentido, todo es basura.

La gente necesita despertarse y salir de la matriz, porque están cayendo. Han hecho el movimiento. Se están metiendo con la gente equivocada aquí. Créeme en esto. Y necesitábamos que se expusiera, el fraude desvelado, robo desvelado. Porque ahora os vemos, y os vais a hundir. Recuerda mis palabras.

Si alguien quiere traer violencia, creo que aquí muchos de nosotros estamos preparados para esto. No lo queremos, pero si la traen, vamos a responder, créeme

Creo que esto va más allá del presidente Trump. El presidente Trump es un populista. No es el típico republicano. No es del ‘establishment’. No va a iniciar guerras por todas partes, como hacen ellos. Lo que es curioso, ¿dónde están todos los demócratas que eran antibelicistas?

Hay tanto odio a Trump, lo que es ridículo. Está lidiando con la mafia criminal que ha estado dirigiendo el mundo en las sombras. Francamente, durante mucho tiempo. Quieren destrozar toda nuestra soberanía y provocar un Gobierno global. No lo aceptamos.

Todavía podemos hacer negocios juntos, los países todavía pueden estar en paz, pero no vamos a fusionarnos en un sistema globalista comunista. No sucederá. Habrá mucha sangre derramada si se reduce a eso, créeme. El pueblo estadounidense no aceptará esa mierda una vez que entiendan lo que está sucediendo actualmente. Por lo tanto, en eso es donde estamos. Nadie quiere eso, pero nos están empujando a un punto en el que no tenemos otra opción.

Jon Schaffer

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top