Estás aquí
Página principal > Noticias

Jordan Rudess (DREAM THEATER) revela sencillo, portada y detalles de su nuevo disco solista

Jordan Rudess, el virtuoso tecladista de DREAM THEATER, anunció que su nuevo disco en formato solista, titulado Wired For Madness, será lanzado el próximo 19 de abril de 2019 a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group.

El álbum muestra al músico a cargo de muchas de las voces en los temas y contará con invitados como el cantante de DREAM THEATER James LaBrie, los guitarristas Vinnie MooreGuthrie GovanJoe Bonamassa y John Petrucci. Hay apariciones también de los bateristas Marco Minnemann, Rod Morgenstein y Elijah Wood, entre otros.

Así lo describe Jordan:

No es un álbum conceptual pero, sin embargo, la pista del título contiene una historia que imaginaba mientras la escribía. La idea versaba sobre un hombre que quería atravesar un proceso de transformación que implicaba el convertirse en un ordenador y ser parcialmente robotizado. Su funcionalidad como ser humano estaba disminuyendo notablemente y se aprovecha de un procedimiento médico moderno para ampliar sus capacidades físicas y mentales. A través del curso (o maldición) de este proceso, se separa cada vez más del mundo “normal”, permitiendo que la parte robótica, cada vez más presente, tome el control de gran parte de sus tareas y decisiones del día a día. Esto deja a su mente libre para vagar entre la locura y la iluminación espiritual. Después de la visita de un ángel, el sujeto se queda preguntándose si está experimentando la verdadera iluminación o si se está yendo del mundo físico hacia la siguiente dimensión.

¡Incluso hay algo de Blues! Los chicos de DREAM THEATER me llamaban Blues Man porque, a las ocho de la mañana, después de dormir en el autobús, sueno como una reencarnación de una vieja alma del Blues. Llamé a Joe Bonamassa y a una sección completa para ayudarme a hacer esta canción.

¡Para mis seguidores más “progresivos”, este es el Jordan Rudess de un universo alternativo!


Escucha “Wired For Madness Pt 1” a continuación:

Tracklist y portada de Wired For Madness

01. Wired For Madness – Part 1
02. Wired For Madness – Part 2
03. Off The Ground
04. Drop Twist
05. Perpetual Shine
06. Just Can’t Win
07. Just For Today
08. Why I Dream

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top