fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

José Andrea (Mägo de Oz): “Espero que el público entienda el cambio”

Tras 16 años al frente de Mägo de Oz, el boliviano-español José Andrea deja la banda de heavy metal y forma un grupo con Sergio Cisneros (teclados) y Pedro Díaz (bajista). José Andrea y Uroboros es el nombre del conjunto que ya tiene listo un disco, que planea lanzar en marzo de 2012 y que según él, suena “muy a Robert Palmer”.

El vocalista fue entrevistado por el diario boliviano “El Deber” en el marco de su visita a La Paz, junto a MAGO DE OZ, en la gira con la cual se despide de sus fanáticos latinoamericanos. Esto es parte de lo que dijo:

José Andrea

¿Por qué decidiste alejarte de Mägo de Oz?

– Porque ya no siento al grupo como lo sentía antes. En el momento que el amor se rompe lo mejor es terminar antes que vivir una farsa. Pero seguimos siendo más que hermanos.

La prensa española dijo que tu alejamiento se debía a problemas de salud…

– …no, para nada, la prensa en España no contrasta la información, lo que sí es cierto es que al final de la gira española tuve algunos problemas vocales que se solucionaron con reposo.

¿Qué sentís por Mägo?

– Es como el gran cariño que sientes por la mujer de la que te has separado amistosamente y que no tienes problemas para compartir a tus hijos, que pasa de ser tu mujer a tu mejor amiga. Con ella he conocido el mundo, alegrías y tristezas, emociones muy fuertes. Lo que te queda es un gran cariño, pero nunca me volveré a acostar con ella.

¿Cómo esperás que se reciba tu nuevo proyecto?

– Espero que el público entienda y acepte el cambio, porque musicalmente no tiene nada que ver con Mägo de Oz. Cuando tienes una gran banda detrás y un buen agente se te quitan los miedos, pero si no me va bien, tendré que buscar otro trabajo (risas).

Lee la entrevista completa aquí

Mago de Oz se presentará en Venezuela el próximo 07 de Diciembre de 2011 como parte de la gira Epílogo-Naringólogo, en la cual José Andrea se despide de la banda y de sus seguidores. Toda la información sobre ese evento, precios de entradas, etc. la puedes leer aquí.

Fuente: Diario El Deber

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top