Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

K.K. Downing (Ex JUDAS PRIEST) dice que la situación de Mick Mars con MÖTLEY CRÜE es idéntica a la suya

El guitarrista original de JUDAS PRIEST, K.K. Downing, dice que simpatiza con el guitarrista de MÖTLEY CRÜE, Mick Mars, en su disputa legal con sus compañeros de banda cuando le preguntaron sobre los sucesos que han salido a la luz recientemente con respecto a la banda de glam.

Cuando Mars, miembro cofundador de MÖTLEY CRÜE, anunció su retiro de las giras en octubre pasado como resultado del empeoramiento de sus problemas de salud, sostuvo que seguiría siendo miembro de la banda, con John 5 ocupando su lugar en el grupo durante las giras. Sin embargo, en su demanda, que fue presentada el pasado jueves (6 de abril) en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Mars dijo que, después de su anuncio, el resto de CRÜE trató de eliminarlo como un accionista significativo en la corporación y las participaciones comerciales del grupo a través de una junta de accionistas.

Específicamente, Mars afirma que se le pidió que firmara un acuerdo de separación que lo despojaría de su participación del 25 por ciento en los diversos intereses comerciales de la banda a cambio de una participación del 5 por ciento en la gira de 2023 de la banda. Esta participación, alega la demanda, se reduciría al 0 por ciento para futuras giras. Mick afirma que la gerencia de CRÜE luego aumentó la oferta del 5 por ciento a un 7,5 por ciento de participación en la gira de la banda en 2023, que seguiría dependiendo de que Mars se olvide de la banda y sus negocios. Cuando Mars se negó a firmar los papeles, la banda llevó la disputa a arbitraje “en lugar de una demanda pública, para que los fans no se dieran cuenta de la forma deplorable en que trataron a su ‘hermano’ durante 41 años”, afirma Mick en el demanda judicial.

Ahora Downing, quien dejó JUDAS PRIEST en 2011 justo cuando la banda se preparaba para embarcarse en lo que se suponía sería la gira de despedida de PRIEST, abordó las similitudes entre su situación y la batalla de Mars con sus compañeros de CRÜE en un mensaje de audio enviado a BLABBERMOUTH.NET el día sábado 8 de abril. Esto fue lo que K. K. dijo:

“Simpatizo [con Mick], porque estoy pasando exactamente por lo mismo. Y es bastante desagradable, por decir lo menos. Después de pasar toda una vida construyendo el nombre, la reputación, la popularidad y el valor de la banda, en particular la marca nombre, debería estar bien que la gente se jubile, especialmente por enfermedad.

En mi caso, nos estábamos preparando en 2010 para hacer una gira mundial final, la gira ‘Epitaph’, que estaba destinada a ser el final de la banda. Y mi salida fue debido a que me presionaron para que escribiera un EP para apoyar esa gira, de la que absolutamente no iba a ser parte… Yo no quería terminar mi carrera con un EP, así que tiré la toalla y envié una carta de jubilación.

Hubo toda una serie de circunstancias para que yo no hiciera la gira final. Y una de las principales consideraciones fue que estábamos empezando a preocuparnos por Rob [Halford, cantante de PRIEST] y pensamos que se estaba preparando, que estaba listo para dejar la banda de nuevo. Porque en 2010, cuando todo esto estaba pasando, la planificación de la gira de despedida y terminar la banda, la justificación era que Rob prácticamente en 12 meses (en 2010) había lanzado dos álbumes de estudio con su propia banda y había hecho una gira mundial solista, incluido el Ozzfest. Y estábamos pensando que Rob, con su propio manager, tomaría caminos separados de nuevo…. simplemente decidí no hacer la última gira de despedida de la banda, porque eso fue lo que todos acordamos y eso era lo que se suponía que sucedería. Así que esencialmente mi decisión fue simplemente no hacer la gira final de la banda. Por supuesto, no sabía que la banda continuaría hasta el día de hoy, de lo contrario, las cosas y las decisiones bien podrían haber sido diferentes. Pero, como dije, simpatizo con Mick porque las circunstancias entre nosotros dos parecen ser bastante… bueno, idénticas”.

K.K. Downing

K. K. Continuó diciendo que Halford, el bajista Ian Hill y el guitarrista Glenn Tipton “se unieron” y “me echaron como director” en conjunto con Judas Priest Music Limited, empresa que controla los activos de PRIEST. “Como accionista del 25 por ciento de la empresa, su postura es que mis acciones no tienen valor, lo cual es completamente ridículo”, dijo Downing. “Creo que Mick también habló sobre esa cosa en particular [en relación con MÖTLEY CRÜE] y parece ser lo que el resto de los muchachos de su banda también están tratando de hacer… Incluso el libro de aniversario por los 50 años de Judas, por ejemplo, que está muy bien ilustrado con tantas imágenes de la historia de mi vida, no obtengo ningún ingreso de eso, ni de ninguna mercancía. Y me han dicho que la compañía no tiene valor “.

Downing agregó que quería hablar sobre su experiencia para advertir a otros músicos que algún día podrían encontrarse en una situación similar.

“Creo que para salvaguardar a otras personas que puedan estar en esta posición, que bien pueden ser conocidos míos o incluso buenos amigos míos, no me gustaría que estuvieran en la misma posición. Por lo tanto, se deben implementar salvavidas para evitar incluso la idea de un litigio. Pero en cuanto a mí y a Mick, parece que esa es nuestra única ruta”.

K.K. Downing

Downing dejó PRIEST en medio de reclamos por conflictos entre la banda, mala gestión y calidad decreciente de su interpretación. En 2019, Downing dijo que se acercó a JUDAS PRIEST para participar en la gira del 50 aniversario de la banda, pero su respuesta fue que no estaban interesados ??en incluirlo en las celebraciones.

En 2018, Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió dejar JUDAS PRIEST. El primero fue descrito como “una elegante nota de salida, lo que implica un retiro tranquilo de la música”, mientras que el segundo fue “más enojado, exponiendo todas sus frustraciones con personas específicas”.

Downing dijo más tarde que creía que la segunda carta era “una razón clave” por la que no fue invitado a volver a unirse a PRIEST después de la decisión de Tipton de retirarse de la gira.

K. K. se reunió con JUDAS PRIEST para una única actuación en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll en noviembre pasado.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top