Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Mick Mars demandó a MÖTLEY CRÜE. El grupo responde y explica por qué se fue

El guitarrista Mick Mars está demandando a MÖTLEY CRÜE por haberlo despedido de la banda y por haberle reducido drásticamente su participación en las ganancias.

El año pasado, Mars anunció que se retiraba de las giras con MÖTLEY CRÜE, alegando que el motivo eran sus continuos problemas con una enfermedad artrítica llamada espondilitis anquilosante. Una declaración de su representante especificó: “Mick continuará como miembro de la banda, pero ya no puede manejar los rigores de las giras”.

Sin embargo, en su propia declaración, MÖTLEY CRÜE insinuó que Mars había dejado la banda para siempre, lo que llevó a algunos, incluido el ex cantante de Crüe, John Corabi, a creer que le “mostraron la puerta”.

Mars ahora ha presentado una demanda contra su banda de toda la vida. En los documentos legales obtenidos por el medio TMZ, Mars afirma que todavía tenía la intención de tocar con MÖTLEY CRÜE de alguna manera, ya sea en algunas fechas seleccionadas en vivo o en el estudio, pero fue eliminado del grupo “unilateralmente” después de una reunión de banda.

Además, Mars dice que su participación en las ganancias se redujo del 25 por ciento a solo el cinco por ciento después de anunciar su retiro de las giras. La demanda de Mars también establece que los abogados de MÖTLEY CRÜE le dijeron que debería estar agradecido incluso por una pequeña parte, ya que el resto de la banda sentía que no le debían nada. Ahora, Mars exige legalmente que la banda revele sus registros financieros, para poder obtener lo que siente que se le debe.

La demanda de Mars también contiene ataques a Nikki Sixx, alegando que el bajista lo estaba “engañando” por sus habilidades decrecientes con la guitarra. Según el informe de TMZ, Mars refutó esto afirmando que Sixx no “tocó una sola nota en el bajo” en la última gira de la banda y, en cambio, usó pistas pregrabadas.

Lea también: Dueños De La Tierra: MOTLEY CRÜE Volvió A Buenos Aires 12 Años Después #Reseña

Ante esto, MÖTLEY CRÜE emitió un comunicado a través de Loudwire, pronunciándose sobre la demanda de Mick Mars, la cual se presentó en el condado de Los Ángeles el día 6 de abril, calificando las afirmaciones del guitarrista como “desafortunadas” y “completamente fuera de lugar”. A continuación, el comunicado:

La demanda de Mick es desafortunada y completamente fuera de lugar. En 2008, Mick votó y firmó un acuerdo en el que él y todos los demás miembros de la banda acordaron que “en ningún caso ningún accionista que renuncie tendrá derecho a recibir dinero atribuible a presentaciones en vivo (es decir, giras)”.

Después de la última gira, Mick renunció públicamente a Mötley Crüe. A pesar del hecho de que la banda no le debía nada a Mick, y que Mick le debía a la banda millones en adelantos que no devolvió, la banda le ofreció a Mick un generoso paquete de compensación para honrar su carrera con la banda. Manipulado por su manager y abogado, Mick se negó y optó por presentar esta fea demanda pública.

Igualmente desafortunadas son sus afirmaciones sobre las presentaciones en vivo de la banda. Mötley Crüe siempre interpreta sus canciones en vivo, pero durante la última gira, Mick tuvo problemas para recordar los acordes, tocó las canciones equivocadas y cometió errores constantes que lo llevaron a dejar la banda.

Hay múltiples declaraciones del equipo de la banda que dan fe de su declive, las cuales se adjuntan. La banda hizo todo lo posible para protegerlo, trató de mantener estos asuntos en privado para honrar el legado de Mick y tomar el camino correcto. Desafortunadamente, Mick decidió presentar esta demanda para hablar mal de la banda. La banda siente empatía por Mick, le desea lo mejor y espera que pueda recibir una mejor orientación de sus asesores, que están motivados por la codicia.

MÖTLEY CRÜE

Las declaraciones adjuntadas a las que se hace referencia en el comunicado, que fueron proporcionadas por los representantes de la banda a algunos medios como Variety, fueron escritas por el gerente de producción de la banda, Robert Long, la coordinadora de producción Ashley Zapar, el gerente de gira Thomas Reitz, el ingeniero de sala Brent Carpenter, el ingeniero de monitores Scott Megrath, el técnico de bajos Fred Kowalo y el técnico de batería Steve Morrison.

Varias de las declaraciones de las personas señalaron que Mars a menudo se iba durante los ensayos, sin explicación, y que a menudo tocaba los acordes equivocados o la canción completamente equivocada. Uno, en particular, señaló que el uso de pistas pregrabadas por parte de la banda durante sus presentaciones en vivo fue el resultado directo de las inconsistencias de Mars durante sus presentaciones.

“La actuación de Mick durante el Stadium Tour fue imposible y muy difícil de administrar. Comenzó con los ensayos de la banda en abril de 2022. Mick olvidaba constantemente los acordes y las canciones, por lo que la banda tenía que detenerse y volver a enseñarle esas partes a Mick para recordarle los arreglos”, escribió Long.

“La actuación de Mick causó otros problemas. El propio técnico de guitarra de Mick, Bobby
Oberdorftein, quería renunciar. Bobby estaba frustrado porque, a pesar de sus mejores esfuerzos, el desempeño de Mick estaba mal. Tuve que hacer todo lo posible para convencer a Bobby de que se quedara como técnico de guitarra de Mick”.

Todas las declaraciones se firmaron a principios de febrero en Atlantic City, Nueva Jersey, donde la banda tocó dos shows para dar inicio a su gira de 2023.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top