Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Kerry King comparte primer sencillo y detalles de su debut solista

El guitarrista Kerry King (SLAYER) ha revelado los detalles de su primer álbum como solista, cuyo título será From Hell I Rise. El disco será publicado por Reigning Phoenix Music el 17 de mayo de 2024.

El trabajo ha sido producido por Josh Wilbur, quien en otras ocasiones ha estado en el estudio junto a bandas como LAMB OF GOD y ALL THAT REMAINS. Además, ya está disponible el primer single, Idle Hands“, y lo podemos escuchar a continuación:

From Hell I Rise ha sido grabado por:

  • Kerry King – Guitarra
  • Mark Osegueda (DEATH ANGEL) – Voz
  • Phil Demmel (VIO-LENCE y ex MACHINE HEAD) – Guitarra
  • Kyle Sanders (HELLYEAH) – Bajo
  • Paul Bostaph (ex SLAYER) – batería

Canciones y portada de From Hell I Rise

  1. Diablo
  2. Where I Reign
  3. Residue
  4. Idle Hands
  5. Trophies Of The Tyrant
  6. Crucifixation
  7. Tension
  8. Everything I Hate About You
  9. Toxic
  10. Two Fists
  11. Rage
  12. Shrapnel
  13. From Hell I Rise

From Hell I Rise, nacido de Repentless de SLAYER

En una entrevista concedida a Rolling Stone, King ha revelado que el tema que da título al trabajo, junto a la canción “Rage“, han sido rescatadas de las sesiones del disco “Repentless” de SLAYER. Según sus palabras, “La terminamos, la grabamos. No estaba contento con la parte interpretativa, así que pensé, ‘Está bien, me guardaré esto en el bolsillo hasta el próximo álbum de SLAYER’. Y eso no pasó, así que ahora está en mi disco“.

La elección de KERRY KING como nombre del grupo

El guitarrista ha revelado que originalmente el grupo iba a tener otro nombre: “Iba a ser KING’S REIGN por mucho tiempo, lo cual era genial. Pero incluso con ese nombre, le dije a los chicos, ‘No soy un tipo vanidoso. No quiero que mi nombre sea parte de esto’. Hablamos de BLOOD REIGN por un tiempo, pero no funcionó. Cada vez que se me ocurría algo remotamente genial, ya estaba tomado por alguna banda oscura en Europa del EsteSe convirtió en KERRY KING porque amo ese logotipo“.

Uniendo la formación para grabar From Hell I Rise

Respecto a cómo formó su banda en solitario, el músico explica a Rolling Stone: “Sabía que Paul [Bostaph] estaría conmigo. Mi intención original era tener también a Gary Holt [EXODUS, ex SLAYER], pero cuanto más me alejaba de SLAYER, más pensaba que la gente llamaría a esta banda ‘SLAYER Light’ o ‘Baby SLAYER’. Lo dirán de todos modos, así que no necesitaba alimentar ese fuego. No hubo disputa entre Gary y yo”.

Phil Demmel giró con SLAYER a finales de 2018 para cubrir a Gary durante cuatro conciertos”, prosigue. “Lo que hizo por nosotros, no creo que pudiera hacerlo por ninguna banda en el planeta. Básicamente, tuvo dos días para vernos tocar y poder conocer dónde estaba la pirotecnia y el tempo de nuestro set. Yo no podría hacer eso por JUDAS PRIEST, y soy un gran fan de PRIEST. Bostaph dijo: ‘Oye, ¿qué tal Demmel [para la nueva banda]?’ Le envié un mensaje. Él dijo: ‘Sí, terminé con MACHINE HEAD anteayer’. Pensé, ‘Bueno, eso es perfecto‘”.

Sobre la adición de Mark Osegueda a la banda, considera: “Mark estuvo a bordo desde el principio. Simplemente no apreté el gatillo. Pensé, ‘Veamos qué pasa’. Por ejemplo, si Rob Halford [vocalista de JUDAS PRIEST] me llama y dice: ‘Hey, me encantaría ser tu cantante’, tendría que ir en esa dirección”.

Phil Anselmo fue considerado

King también ha confirmado que Phil Anselmo de PANTERA estuvo en consideración para ser el cantante: “Mi equipo, mi promotor, mi sello discográfico, todos querían a Phil. Es un buen amigo mío, pero siempre pensé que no era el tipo correcto. Eso no tiene nada que ver con su habilidad; simplemente sabía que no era el tipo correcto. Cuando escuchas a Mark en este disco, sabes que es el indicado”.

“Si Philip hubiera sido el elegido, estaríamos en pabellones de inmediato porque podríamos tocar material nuevo, podríamos tocar PANTERA, podríamos tocar SLAYER, y los fans estarían felices. Terminó cuando surgió lo de PANTERA“.

“Vi a Mark hace unos años cantando versiones de MINOR THREAT y haciendo cameos en THE WEDDING BAND con miembros de METALLICA. Fue diferente de lo que hace en DEATH ANGEL, y sonaba genial. Es super versátil. Dio pasos para hacer esto diferente a DEATH ANGEL. No toco probablemente el 50 por ciento de lo que puede hacer en el disco”.

“Mark sabía cómo esperaba que se interpretaran las canciones. En mis demos, yo canto con mucha convicción, pero no tengo voz; por eso no canto. Con ‘Residue’, sonaba tan bien que tuve que preguntarle: ‘¿Es sostenible esto? No quiero que agotes tu energía en este disco y luego te quedes sin voz al tercer concierto’. Y juró que podía hacerlo. Hizo lo mismo en algunas de las más difíciles, así que pensé: ‘Está bien'”.

Las letras de From Hell I Rise

Kerry King también habló hace unos días sobre los detalles del sonido y las letras de su nueva banda.

Según King, la nueva música consiste en “varios temas religiosos, algunos bélicos, cosas pesadas, cosas punkies, cosas doomy y otras espeluznantes, con velocidades hercúleas”.

“Si alguna vez te ha gustado cualquier SLAYER a lo largo de cualquier parte de nuestra historia”, añade el guitarrista, “¡hay algo en este disco que te gustará, ya sea Punk clásico, Punk rápido, Thrash Metal o simplemente Heavy Metal!”

El guitarrista consideró que el adiós de SLAYER fue prematuro y supuso el fin de un medio de vida para él. No es la primera vez que el músico afirma que la formación californiana se había ido “demasiado pronto”.

Lea también: Adiós SLAYER: La Banda Se Despidió De Argentina Con Un Último Gran Show #Crónica

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!