fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Desde KNOTFEST a COACHELLA. Coronavirus obliga a cancelar recitales en todo el mundo

El mundo entero mira impotente el avance de uno de los virus más temidos de los últimos tiempos: el COVID-19, mejor conocido como el Coronavirus. Si bien el temor principal se debe a su efecto (que puede causar serias complicaciones en personas con problemas cardíacos y respiratorios), lo que más llama la atención es su capacidad de reproducirse y transmitirse a una velocidad tal que nadie ha sido capaz de detenerlo en su avance por el planeta.

Precisamente por su capacidad para transmitirse entre las personas, las autoridades de los países donde ya el virus ha dicho presente han suspendido -o instado a los organizadores de eventos a suspender- cualquier tipo de actividad que implique el contacto directo o indirecto entre ciudadanos, con la finalidad de evitar que se siga esparciendo el COVID-19.

Como consecuencia, giras y shows de varios artistas se han pospuesto o reagendado en los días recientes, siendo los más notables el festival COACHELLA en Estados Unidos y el KNOTFEST en Japón. SLIPKNOT canceló, además de su festival, su gira por Asia, lugar al que también iban a viajar bandas como GREEN DAY, YUNGBLUD y LACUNA COIL pero decidieron suspender sus tours por la seguridad de los fans, de los músicos y del equipo que trabaja en la realización de los eventos.

Un infectado entre el público

La alarma en la industria musical se encendió recientemente tras el caso de un paciente que fue diagnosticado con Coronavirus después de haber asistido a un show de TOOL en Nueva Zelanda. El fan se contagió previamente en Italia, donde había estado de vacaciones unos días antes del concierto, pero aunque se desconoce si alguien fue contagiado durante el recital, la idea de que hubiera podido infectar a multiples asistentes en una sola noche hizo que otros artistas re-pensaran sus venideros shows.

TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL cancelaron sus shows en Italia, país donde la situación se ha desbordado al punto de tener que suspenderse casi toda actividad pública, mientras que PEARL JAM suspendió su venidera gira por los Estados Unidos como medida de prevención. Ozzy Osbourne, Trent Reznor (NINE INCH NAILS) y BEASTY BOYS también suspendieron sus apariciones en eventos públicos dentro de los Estados Unidos.

Más cerca, aquí en Latinoamérica, ya fue cancelado el primer show masivo a causa del Coronavirus. Se trata del concierto de GUNS N’ ROSES en Costa Rica, evento que ha sido suspendido preventivamente por el gobierno de dicho país a una semana de su realización. La banda se lo tomó con buen humor y publicó en sus redes una imagen de la portada de su icónico álbum Appetite for Destruction en la que los miembros lucen mascarillas o barbijos, en alusión a la epidemia que aterroriza al mundo.

GUNS N’ ROSES tiene planes de visitar otros países del continente, entre ellos Argentina y Chile, donde llegarán a finales de este mes de marzo para ser headliners del venidero LOLLAPALOOZA. Por el momento, la realización del masivo festival se encuentra en pie en ambos países, según han confirmado sus respectivas empresa productoras, y aunque los gobiernos de Buenos Aires y Santiago han sido claros en que por ahora no es necesaria una medida de ese tipo (cancelar eventos masivos), también se ha dado a conocer que la realización de eventos que involucren multitudes es algo que estará en constante evaluación, siendo el factor determinante para su desarrollo el que implique contacto entre personas locales con personas provenientes de países donde el virus se encuentra esparcido.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top