fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

¿Peligra LOLLAPALOOZA por el Coronavirus? Autoridades de Salud de Chile hablaron al respecto

La noticia de la llegada del temido Coronavirus (COVID-19) a Sudamérica afecta toda la actividad de la región y en muchos casos la música es una de las principales industrias afectadas dado el peligro que significa, para una epidemia viral, un evento masivo donde tantas personas tienen contacto entre sí. Por fortuna los casos de Coronavirus que se han conocido en Chile, Brasil y Argentina han sido aislados, sin embargo ya se comienza a temer por el futuro de algunos eventos importantes en caso que este problema se salga de control, como ha ocurrido en Italia o China.

En menos de un mes se llevará a cabo el festival Lollapalooza en Chile y Argentina, un evento que reúne aproximadamente a 80 mil personas diarias y dura tres días, por lo que el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile, Andrés Celis, se mostró preocupado al respecto.

“Yo sé que el Ministerio de Salud está evaluando algunos eventos próximos que se van a hacer, en particular en Santiago, como Lollapalooza. Es uno de los eventos que están analizando si se va a suspender o no, fundamentalmente porque es a fines de marzo y reúne a cerca de 80 mil personas“, aseguró el parlamentario, que remató con su recomendación personal: “Yo creo que lo más prudente es que se suspendan”.

En respuesta, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, dijo que “el gobierno tiene que ser extraordinariamente responsable en tomar las medidas proporcionales a la situación, cuando la situación lo determine. Como lo señalaba el presidente, hoy día no tenemos ninguna necesidad de prohibir que haya público en los estadios, como sí se hizo en el norte de Italia, o que se cierren los cines, como se hizo en Corea, porque nosotros no tenemos todavía, afortunadamente, transmisión comunitaria de la enfermedad”.

Por su parte, el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, dijo que “son medidas que hay que ir reevaluando día a día y semana a semana”.

“Probablemente en un recinto abierto y con las medidas de higiene que se requieran, no habrían mayores problemas. Obviamente que si tenemos un aumento exponencial y esta concentración de multitud pudiera ser un factor de riesgo más importante, evidentemente que las autoridades tienen que reevaluar esta situación“.

El festival LOLLAPALOOZA se llevará a cabo el próximo 27, 28 y 29 de Marzo en Santiago de Chile, donde celebrará su décimo aniversario. De manera simultánea se llevará a cabo la séptima edición del evento en Buenos Aires, Argentina.

Fuente CNNChile.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

3 comentarios en “¿Peligra LOLLAPALOOZA por el Coronavirus? Autoridades de Salud de Chile hablaron al respecto

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top