fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

KORN publicará libro de fotos para celebrar los 20 años de su disco debut

korn-publicity-band-pic-112-2013

El 11 de octubre se cumplieron dos décadas desde el lanzamiento del primer LP de los norteamericanos Korn. Para celebrar este aniversario, el conjunto anunció la publicación de un libro de fotos en edición limitada que recopila 20 años de carrera como banda, titulado Korn: 1994-2014 Photo Book.

El libro de 300 páginas incluirá imágenes de archivo del grupo, notas y comentarios de sus integrantes, material tras los vestidores, en el escenario y en el estudio. Korn: 1994-2014 Photo Book ya se puede pre-ordenar a un precio de 80 dólares.

El primer disco de los californianos Korn fue uno de los lanzamientos que más remeció el mundo del rock – y del metal – a mediados de los años ’90. Provocó un profundo cambio en estilos musicales e influenció también a ya reconocidas agrupaciones metaleras.

“Blind”, el primer single del disco y quizás el tema más conocido de la banda, los catapultó de manera casi inmediata, siendo su videoclip rotado constantemente por cadenas como MTV. El sonido original del conjunto, en base a dos guitarras de siete cuerdas con gran distorsión, efectos, una batería que sonaba seca, un bajo punzante y melodías aderezadas con la voz catatónica de Jonathan Davis, creaban una amalgama difícil de encasillar, siendo finalmente definido por los medios como “Nü-metal”.

Dado el éxito de Korn, muchas bandas con sonidos similares – característica que se le atribuye mayormente al productor del LP, Ross Robinson – comenzaron a aparecer en escena como Slipknot, Coal Chamber, Limp Bizkit y Deftones, estos últimos catalgados dentro de este estilo Nü-metal, más que nada por ser de la misma ciudad (California), pues ya llevaban tiempo en la escena (aunque su debut discográfico se produjo recién en 1995 con Adrenaline).

El disco homónimo de Korn logró vender más de 13 millones de copias a nivel mundial y consiguió el puesto 72 del Billboard de 1995. “Shoots and Ladders” fue nominada en 1997 al premio Grammy a la Mejor Actuación de Metal. Hasta hoy, su primer trabajo es considerado el mejor de su carrera.

Rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top