fbpx
Estás aquí
Página principal > Eventos >

La genialidad musical de @MundoGaelica se dará la mano con MARILLION este 12 de Abril en Caracas @maineventshows

Gaélica calentará los motores para la presentación de la agrupación Marillion en nuestro país. La banda venezolana está lista para un espectáculo sublime, donde se podrán escuchar lo mejor de su repertorio y apreciar  su gran propuesta musical.

Main Event Porducciones, como parte de su campaña de apoyo al talento venezolano,  escogió a Gaélica en el menú que se podrá disfrutar este próximo 12 de abril en las instalaciones del C.C.C.T. Sus sonidos han conquistado a medio continente por tener una propuesta diferente en la música de los últimos tiempos.

La gaita, flauta, guitarras, cajón flamenco y ukeleles se apoderarán de la tarima para brindar un show  de ritmo y sabor latino combinados con sonidos eclécticos que darán paso a un sinfín de emociones. Sus más de 15 integrantes prometen dejar su corazón en el espectáculo.

Temas como “O Live”,  “Las calles de esperanza”, “Luna Nueva” son sólo algunas de las canciones que se colarán en un show que animará a Caracas.  El grupo manifestó su alegría por ser invitados a un encuentro especial que esperan disfrutar junto al público: “Es un gran honor compartir tarima con Marillion”

Más de Gaélica:

Su origen data a una presentación realizada por el grupo teatral Skena, en el año 2001, quienes convocan a unos jóvenes músicos venezolanos, para crear la música de la obra teatral Retablo Jovial. La obra, que fue estrenada ese mismo año, trataba sobre comediantes ambulantes del siglo XVII y XVIII, por lo que tanto el director del grupo teatral como el director musical de la obra, acordaron que la música más apropiada para representar el espíritu de los comediantes era la celta. Tuvo tal aceptación la propuesta musical presentada, que el grupo decidió realizar 250 discos caseros con la música de la obra, discos que en poco tiempo se agotaron.

Ese mismo año 2001, la agrupación decide formalizarse y crear Gaélica, conformada entonces por siete músicos. Su nombre, proviene de una tribu celta llamada Gaélicos, quienes se encuentran entre los primeros habitantes del continente Europeo, y cuya lengua original era la gaélica.

Actualmente, Gaélica es una agrupación conformada por más de 20 personas que trabajan directa e indirectamente con la banda. Han realizado más de 500 presentaciones tanto en Caracas como en las ciudades más importantes de Venezuela.

Gaélica es un ensamble de música del mundo, que ofrece una propuesta innovadora al combinar la música celta con la versátil esencia venezolana y latinoamericana, y crear un ambiente impregnado de melodías al ritmo de gaitas, flautas, violines y guitarras.

Integrantes

Julio Alcocer – percusión latina, cajón flamenco

Armando Álvarez – percusión étnica

Gabriel Figueira – gaita, flautas

Rubén Gutiérrez – guitarra folk y eléctrica, ukelele, cuatro

Santos Palazzi – guitarra flamenca y eléctrica

Boris Paredes – violín

Roberto Percuoco – diseño de sonido e instrumentación

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top