Estás aquí
Página principal > Editor's Pick

La metalerita de 6 años que puso en evidencia la intolerancia a lo diferente. Por @arepao #Blog

Americas Got Talent - Metal Kids

Si eres asiduo a las redes sociales seguramente ya has visto a la pequeña Aaralyn O’Neil cantando una canción que escribió ella misma sobre Zombies, que dejó en ridículo a los sobrinitos lindos de todos nosotros, esos que usan franelas de bandas y les tomamos fotos haciendo unos «horns» con las manos.

En caso de que no, acá está el link:

Ahora, se que los que me rodean tienen el buen sentido común de apreciarla y considerarla linda y verle un futuro brillante en los escenarios. Pero a todos los que lo hacen, les cuento: somos minoría.

Con la simple reacción del jurado -risible- denotamos esto, que para empezar está compuestos por una cantante de playback, una modelo, un comediante y un locutor; por supuesto hay un problema cuando la única que es «músico» es Mel B de las Spice Girls, y tal vez la señora era de las pocas que cantaba de ese grupo, pero al ser la única que se opuso a que Aaralyn pasara a la siguiente ronda vemos que por mas Spice Girl que sea, no es una persona «de mundo».

A Aaralyn y su hermanito le preguntaron qué sucedía en su casa para que ella cantase este tipo de música, le dijeron que «siendo realista» no debía continuar y los que le dieron críticas positivas lo hicieron por el shock y por ser graciosos cuando ninguno en esa mesa probablemente haya escrito una canción y menos a los 6 años.

¿Por qué reirse o ser condescendiente ante algo así? Se nota que ella se lo toma muy en serio y su actitud es excelente. No cae en ridiculeces de ser metalera malota (eso si hubiese sido una razón para bromear con ella), es una niña normal que viste de rosado y colorea para distraerse, ¿Por qué cuestionar «que pasa en su casa»? A su hermanito Izzy (o Isaac según otras fuentes) lo vemos leyendo mientras espera su turno para pasar, se animan el uno al otro para no ponerse nerviosos y «la chocan» antes de salir a escena. Al menos ante las cámaras el papá se ve como un tipo ejemplar y sus niños muy correctos y educados.

Y finalmente ¿por qué tanto shock (del tipo que asusta a las señoras del público y casi tumba a Heidi Klum de la silla) en que una niña cante este tipo de música en pleno 2013? ¿Por ser niña? ¿Por tener 6 años? Lo lógico es que sí pero lo cierto es que no. Es porque siendo niña de 6 años no escucha One Direction o Justin Bieber, y en vez de eso escribe canciones cuyos títulos si quiera, – Zombie Skin, Lullaby Crash, etc – es algo que cualquier banda de core actual desearía haber pensado para sí mismos.

Sé que es mucho sobreanalisis y que America’s Got talent no lo merece, pero innegablemente salirse de los standares comunes generalmente será mal visto, y sólo nosotros mismos podemos cambiarlo, mediante la fomentación de valores como el respeto y la tolerancia, en especial con lo diferente; bien decía Voltaire. «No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.» No voy a resolver el problema mundial de falta de aceptación de los unos con los otros, pero es mejor estar del lado de la solución.

Americas Got Talent - Black Metal Kids

 

Paola Nogales

Aikidoka, Licenciada en Comercio Internacional, escritora amateur y freelance.

Twitter 


¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Top
Close