fbpx
Estás aquí
Página principal > Editor's Pick >

Ruidos Subterráneos: INDENOR, FUSILARIA y PIEL DE LOBO conforman nuestra nueva edición

En ROCKTAMBULOS siempre estamos apostando a las divisiones “inferiores” del rock y el metal de todas partes del mundo, y la razón es sencilla: una vez que desaparezcan aquellos pilares majestuosos que nos dieron la oportunidad de gozar de buena música ¿A quién recurriremos para saciar nuestra sed de descontrol musical?

Con el objetivo, entre otras cosas, de dar espacio a aquellas bandas que nos demuestran que el rock y el metal no están muertos, creamos hace algunos años esta sección que denominamos “Ruidos Subterráneos”. Hoy les presentamos tres grupos que nadie debería ignorar y tienen material recién sacado del horno. Disfrutemos de cada uno de ellos, a continuación:

INDENOR

INDENOR es, posiblemente, una de las nuevas promesas del Metal argentino. Luego de haber publicado en 2019 su disco debut, Humanidad: Revancha, en el que combinan el estilo Nü Metal con Groove y Thrash, la banda bonaerense proveniente de Tres de Febrero hace frente al fuckin’ Covid estrenando su primer videoclip. El tema elegido se titula “Gritando” y fue publicado en YouTube a través de un live que llevó a cabo la banda el pasado 9 de octubre de 2020.

LA I (sí, así es el alias de la banda) no se queda con todo su contenido en el tintero y nos ha dejado ver una bonita pincelada de lo próximo que estarán publicando, para calentar motores y mostrarle los dientes a este momento difícil para todos. De hecho, la banda publica constantemente en Facebook y en Instagram fragmentos de lo que se viene en el futuro. ¿Cómo enterarse? Buscando INDENOR a través de las redes sociales (facebook: indenor; Instagram: indenormetal), Youtube y en plataformas como iTunes y Spotify.

La banda está conformada por David en la voz y guitarra, Eric en el bajo y Jonathan en la batería. Los chicos ya encendieron el motor y se disponen a seguir rodando en la gran autovía del metal. El video de “Gritando” lo podemos ver a continuación. ¡Enjoy!

Para aquellos que no lo saben, la Provincia de Córdoba (ubicada en pleno centro del territorio argentino) es muy conocida por ser “la provincia rebelde” ya que es el epicentro de todas las cosas que demuestran el descontento de la gente ante las injusticias y la corrupción desmedida de un sistema que no va más. Esto hace que se genere un caldo de cultivo perfecto para que aparezcan y se desarrollen bandas como la próxima que vamos a mostrarles en esta edición de Ruidos Subterráneos.

PIEL DE LOBO

PIEL DE LOBO se autodefine como un grupo de “Metal Latino”, y esta fusión musical se ve reflejada, indudablemente, en sus integrantes: básicamente es una mancomunidad entre venezolanos y argentinos, que mezclan estilos tradicionales de Latinoamérica, como el folklore y los ritmos afrodescendientes, con metal y rock. En sus canciones, que se pueden encontrar en el LP Cuando las madres rezan (2019), la banda habla de la importancia de la tierra y generar consciencia de la vida en el planeta.

En la voz de PIEL DE LOBO encontramos a Gerardo Torres, en la guitarra a Facundo Ayala, el bajo está a cargo de Miguel Pepe, la percusión es de Ray Lara y en la bateria está Emanuel Cavallin. En 2019 publicaron su primer video clip y eligieron para ello el sencillo “Fantasma“, el cual podemos ver a continuación:

Es momento de hablar de una de esas bandas que cuando están en el escenario dan lo mejor de ellos. Bueno, si, todas las bandas lo dan todo en tarima pero a estos chicos se les nota un poco más. Estamos hablando de FUSILARIA.

FUSILARIA es un conjunto de Thrash oriundo de Gonzalez Catán, en la provincia de Buenos Aires, y desde hace un tiempo vienen haciendo ruido en el circuito del under argentino. Luego de algunos cambios en su formación, actualmente se encuentran liderados en el micrófono por Magui, una talentosa chica que ha marcado un antes y un después en la banda.

Luego de un tiempo sin entrar al estudio, la agrupación confirmó que está trabajando en su primer LP, el sucesor del EP En la sien (2017) y aunque no han revelado cuál va a ser su nombre, desde hace algunos días han estado actualizando su cuenta de Facebook con detalles de este nuevo trabajo discográfico.

Cabe destacar que aquellos que no han podido verlos en vivo, podrán corroborar en muy poco tiempo, cuando finalmente vea la luz el álbum debut, el talento de este conjunto que no sabe otra cosa más que deleitar a su gente. Mientras tanto, podemos disfrutar el video clip oficial del más reciente sencillo de la banda: “Profecía“.

Crew Rocktambulos
Críticos musicales en Rocktambulos
Nos gusta escuchar y recomendar, eso es todo ¡Vivimos la música, amamos el rock!

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top