Estás aquí
Página principal > Noticias

Lars Ulrich (METALLICA): “Me proclamo fan de Juanes”

El pasado jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de la 20ma entrega del Latin GRAMMY, en la cual JUANES recibió el reconocimiento a la Persona del Año. Si bien este homenaje ya que se había anunciado hace varios meses, lo que el artista nunca se imaginó es que recibiría la placa directamente de las manos de su ídolo Lars Ulrich.

El baterista y fundador de METALLICA apareció inesperadamente en el escenario para entregarle el premio al cantautor y aprovechó el poco tiempo disponible para contar cómo conoció a JUANES.

“Nos conocimos en México y esa vez supe que era fan de METALLICA, así que hoy se cierra un círculo. Yo me declaro fan de Juanes”.

Lars Ulrich

Además de llamarlo “mi amigo, mi parcero”, aprovechó para confesar que estaba muy orgulloso de entregarle el reconocimiento a la Persona Del Año. A continuación podrás ver el video de lo que ocurrió:

Luego de la ceremonia, el cantante colombiano ofreció declaraciones a la prensa y confesó cómo se sintió en ese específico momento de la noche, el más emotivo, sin dudas:

“Cuando lo vi, pasaron muchas cosas por mi mente. Primero que todo, estaba como confundido y dije: ‘¿Metallica?’. Y veo a ese tipo allí y pensé que era como un fantasma allí parado o como una ilusión”.

Juanes

El conocido artista colombiano aseguró que pensó que iba a llorar “unas cien veces”, entre los homenajes que recibió ese día y los que tuvo el miércoles en la noche, cuando durante una ceremonia privada muchos colegas cantaron versiones de sus canciones para el.

“El premio significa demasiado pero que haya venido él (Ulrich) a entregarlo no me lo puedo creer… Sus canciones me las sé todas en la batería”.

Juanes

Además, bromeó diciendo que cuando alguien le hablaba mal de METALLICA se “ponía bravo” porque, aunque no toca como ellos, “han sido esa semilla” y confesó que cuando subió al escenario del MGM Grand Garden Arena, no podía creer que Ulrich estaba allí.

Finalmente, el autor de los éxitos pop “A Dios Le Pido”, “La Camisa Negra” y “Fíjate Bien“, entre tantos otros, reveló que al salir del escenario Lars Ulrich le confesó: “Escribí un speech (discurso) de tres minutos, pero me dijeron que solamente podía ser 30 segundos y entonces lo tuve que cambiar todo en el momento y reducirlo a 30 segundos”.

“Fue una emoción inmensa y mucha gratitud con La Academia (Latina de la Grabación – LARAS) por el privilegio que me han dado tan inmenso de estar en este grupo selecto de artistas”.

Juanes

Probablemente ese primer encuentro al que se refirió Ulrich fue durante la edición 2008 de los premios MTV Latinoamérica, celebrados en Guadalajara, donde JUANES fue quien tuvo el honor de presentar a METALLICA. Algo que podemos revivir a continuación:

Recordemos también que el colombiano había interpretado una versión del clásico de METALLICA “Seek and Destroy” durante su debut en el festival Rock al Parque y además de haber sido un éxito entre la mayor parte del público, la propia banda le agradeció públicamente por haber hecho una versión tan buena de su canción ante tantas personas. El miércoles, en la gala de homenaje a La Persona Del Año, volvió a tocarla.

Juanes versionó METALLICA, tocó con Zeta y se unió a Fito en el 3er día de Rock Al Parque

“Todo esto se conecta mucho porque yo comencé con la música popular realmente en mi infancia, pero después del rock, el metal fue definitivo para mi vida y todo eso es como un círculo que se conecta. Aunque mi música no suene como rock o su música, la influencia es poderosa, fue la inspiración de un ‘teenager’ allí que soñaba con hacer esto”.

Juanes

También en el 2008 JUANES le realizó una entrevista a Lars y en las redes se pueden conseguir fragmentos de la misma. A continuación, una parte:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close