fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

LAST DAYS OF JUDE estrena el sencillo «‘Notheranimal»

LAST DAYS OF JUDE, el proyecto de rock industrial liderado por Fre Pacheco, ha revelado su segundo sencillo de este año titulado «‘notheranimal» (otro animal) en colaboración con Cord Jackman (synths) y Luis González (guitarra).

Una vez más Fre Pacheco y Alejandro Martínez han sido los encargados de la producción de este último sencillo que nos muestra la gran influencia de géneros como el EDM (electronic dance music), IDM (industrial dance music) y el trap.

«Another animal», estilizado ‘notheranimal, es un tema en el que Fre nos habla de quién es él, su perspectiva de la vida y de cómo, sin darse cuenta, se convirtió en un ser reactivo a su entorno; otro animal más, otro humano más cuyo mayor miedo llegó a ser el sentir que no pertenecía. En esta oportunidad Fre también nos presenta la idea de que la realidad es inventada aún cuando puede llegar a sentirse sumamente real, o como dice él mismo en el coro: «it´s all make-believe, yet I know, it feels like real«. Argumento basado en los estudios acerca de la consciencia del psicólogo norteamericano Donal Hoffman.

nos comenta:

«Según los estudios de Hoffman sobre la percepción, inteligencia artificial, teoría evolutiva de juegos, el cerebro y la consciencia, el mundo que percibimos no se parece en nada al mundo que es. Al parecer, según la analogía del desktop interface de Hoffman, solo somos capaces de ver lo que está en la pantalla de la “realidad” con la que interactuamos, más no el código que la construye. De acuerdo con los experimentos realizados por Hoffman nuestra percepción pareciera ser el resultado evolutivo de buscar la manera mas eficiente de ver la realidad y esta favorece la supervivencia sobre la verdad.

En ese sentido, se podría decir que no somos más que una consecuencia en estado letárgico. A pesar de ello, pienso que podemos ser relativamente capaces de elegir la consecuencia en la que nos convertiremos siempre y cuando intentemos vivir más despiertos o más atentos a nuestro entorno y tengamos presente que la realidad, no me pasa a mi, simplemente sucede y yo elijo como lo tomo: si como una herramienta para crecer y seguir adelante o como una excusa para quedarme en el mismo lugar.

Fre

Con «´Notheranimal» también se estrenará un nuevo video musical que estará disponible en el canal de Youtube de LAST DAYS OF JUDE durante este mes de septiembre de 2021. La banda planea también el lanzamiento de un tercer sencillo en el último trimestre del 2021 con la colaboración de Gina Wong, con quien han trabajado anteriormente en «GIMME» (coros), además de haber sido directora del video oficial de «SOMOS«, el cual ha recibido el reconocimiento de mejor video musical en Los Angeles Cinematography Awards y Los Angeles Independent Film Festival Awards. Además de ello, el video oficial de SOMOS también está nominado en dicha categoría en Los Angeles Music Video Awards, así como en la primera edición del festival francés de cine independiente RED Movie Awards.

LAST DAYS OF JUDE es un proyecto de rock alternativo con influencias de música industrial y electrónica liderado por el artista venezolano Fre Pacheco, con quien junto a Alejandro Martinez comparten deberes de producción y composición de los temas de LDØJ. En 2019 sacan su primer EP de cinco temas titulado Cocoon del cual se extrae un primer sencillo titulado «Schizophrenic», donde nos ofrecen una propuesta visual de alta calidad cinemática que cuenta con la dirección cinematográfica de Horacio Martinez. Dicho video recibió el premio como mejor video musical en Los Angeles International Underground Film Festival en su edición de verano de 2019.

Link de Interés:

Sitio Oficial: www.lastdaysofjude.com

Instagram: www.instagram.com/lastdaysofjude

Youtube: www.youtube.com/c/LastDaysofJudeOfficial

Escucha ‘notheranimal y otros temas de LAST DAYS OF JUDE a continuación:

‘notheranimal

Música por Fre Pacheco, Alejandro Martínez, Cord Jackman (sintetizador lead), Luis González (guitarra)

Letra por Fre Pacheco

Producida por Fre Pacheco y Alejandro Martínez

Mezcla y masterización por Alejandro Martínez

Artwork del sencillo por Erick Pinto

Fotografía del sencillo por Francisco Dominguez

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top