fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH y Paul McCartney triunfaron en las categorías rock del Grammy

Led_Zeppelin Grammy
Led Zeppelin

Las leyendas del rock LED ZEPPELIN se alzaron este domingo 26 de Enero con el Grammy a “Mejor Álbum de Rock” por “Celebration Day”, la grabación del concierto de reunión que realizaron en 2007 y que fue lanzado como disco a finales de 2012. Un premio que llegó tarde para ellos, pero llegó y para lograrlo tuvieron que vencer a Black Sabbath, Neil Young, David Bowie, Kings of Leon y Queens of the Stone Age, sus contrincantes en esta categoría. El premio les fue entregado en la ceremonia previa a la transmisión televisada, en donde también BLACK SABBATH se llevó el Grammy a “Mejor Interpretación Hard Rock / Metal” por el tema “God Is Dead?.

Por su parte, Paul McCartney se hizo con tres premios Grammy antes de comenzar el espectáculo principal, uno de ellos por el empaque del disco “Wings Over America (Deluxe Edition)“, y dos por su disco “Live Kisses“. Se llevó un cuarto Premio entregado por la academia en homenaje a la Trayectoria de THE BEATLES, y una vez comenzado el show televisado se llevó su quinto Grammy de la noche al triunfar como “Mejor Canción de Rock” por “Cut Me Some Slack“, donde colaboró con los Ex NIRVANA Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear para el soundtrack del documental “Sound City“.

De esta manera, los protagonistas de la noche fueron las bandas más clásicas y experimentadas, quienes se llevaron los gramófonos destinados al rock en esta 56ta edición de los Premios Grammy.

paul-mccartney-dave-grohl-grammy2014
Paul, Dave, Pat y Krist recibiendo el premio por “Mejor Canción de Rock”

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top