Estás aquí
Página principal > Noticias

LOLLAPALOOZA 2020: ¿Tendrán Argentina y Chile fechas simultáneas?

La edición argentina del festival LOLLAPALOOZA confirmó que su séptimo capítulo se realizará el 27, 28 y 29 de Marzo y como siempre, la cita será en el Hipódromo de San Isidro, provincia de Buenos Aires, prometiendo 3 días con 5 escenarios y más de 100 bandas para todos los gustos.

El anuncio se realizó el pasado jueves y sorprendió el hecho de que no ocurrió en simultáneo con los demás LOLLA’s de la región, quienes al día de hoy no han revelado las fechas de sus respectivas ediciones.

Recordemos que desde que el festival de Perry Farrell se comenzó a llevar a cabo durante tres días, su realización en Argentina y Chile ocurre en la misma fecha del calendario, por lo que al anunciar las fechas de uno se anuncian indirectamente las fechas del otro. Entonces ¿Por qué Chile no anuncia todavía sus fechas?

Lollapalooza Chile

Los festivales de Argentina y Chile comenzaron realizándose en fechas separadas, para luego experimentar compartiendo uno de los dos días (la edición 2017, por ejemplo). Posteriormente comenzaron a realizarse durante tres días, pero además en fechas simultáneas, a pesar de los riesgos que esto podría traer (recordemos lo ocurrido en la edición 2018). Luego de dos agotadoras ediciones en simultáneo, no sería descabellado pensar en una nueva separación de fechas para dar holgura al equipo técnico y descanso a los artistas entre una edición y otra.

La última vez que uno de estos dos LOLLAPALOOZA hizo su anuncio de manera individual, la edición se llevó a cabo en fechas distintas, por lo que el anuncio adelantado de la edición argentina genera suspicacias y desde ya, el público chileno se pregunta cuándo será la esperada décima edición del Lolla santiaguino, que promete ser muy especial por tratarse de la primera década del LOLLAPALOOZA más antiguo, después del original que se realiza en Chicago, USA.

Rumores y más rumores

Todas estas dudas tendrán respuesta cuando se realice el anuncio oficial del LollaCL, lo cual no tardará mucho en ocurrir, sin embargo, las que van a tener que esperar son las dudas con respecto al cartel 2020. Algunos medios ya están haciendo ruido acerca del posible LineUp, algo que sabemos no se anunciará hasta finales de este año o comienzos del próximo. El diario Destak de Brasil, por ejemplo, comenzó a correr el rumor de que GUNS N ROSES sería uno de los cabezas de cartel del próximo LOLLAPALOOZA Brasil, por lo que, en caso de ser cierto, las probabilidades de que también encabecen las ediciones de Chile y Argentina son bastante grandes.

Recordemos que la banda Axl y Slash, quienes estuvieron por última vez en estos lados en 2017, se encuentran trabajando en un nuevo disco y no tienen intenciones de parar.

Mientras tanto, en las redes sociales se habla de que una mujer sería cabeza de cartel en la próxima edición, siendo Rihanna uno de los nombres más sonados. Recordemos que la artista pop fue anunciada en el 2016 para encabezar el fracasado Lollapalooza Colombia, evento que murió antes de nacer y del cual no se sabe si habrá un segundo intento.

Lollapalooza Argentina

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close