Estás aquí
Página principal > Destacada

Lollapalooza Chile 2019 (Día 1): Lenny Kravitz tuvo que parar su show y GRETA VAN FLEET se llevó toda la gloria

Santiago, Chile. La primera jornada del LOLLAPALOOZA CHILE 2019 inició desde el mediodía de este viernes 29 de marzo con la participación del dúo chileno FRANK’S WHITE CANVAS, quienes realizaron su debut en el festival inaugurando el Banco de Chile Stage y cautivaron a punta de actitud y talento a quienes dijeron presente desde primera hora en el Parque O’Higgins. De esta manera, Francisca y Karin –con quienes hablamos recientemente– sumaron un merecido éxito más a la lista de logros que han venido teniendo en los últimos años.

Ph: Ignacio Orrego

Acto seguido, en el VTR Stage aparecía otro dúo, en este caso de hombres: THE INSPECTOR CLUZO. Los franceses enamoraron al público con toda su energía y entrega, llevándose una más que merecida ovación por parte de los asistentes, quienes saltaron y descargaron al ritmo del rock y el blues que esta dupla ejecuta con precisión. Al finalizar el show, el propio baterista se bajo del escenario a venderle al público su merchandising.

Ph: Carlos Muller

A las 4 de la tarde, mientras el sol golpeaba sin piedad, aparecieron unas leyendas del rock chileno: LOS TRES. La banda liderada por Álvaro Henríquez ofreció un show de gran nivel en el que se paseó por todos sus clásicos, puso a cantar y saltar a miles de personas y hasta tuvo tiempo para tocar un par de cuecas chilenas junto a unos invitados muy especiales: Pepe Fuentes y María Ester Zamora. El legendario Pedro Piedra también dijo presente, como invitado, para ayudar a Henríquez en clásicos como “Olor a Gas” y “Bolsa de Mareo”.

Ph: Carlos Müller

La tarde se puso indie con la actuación de los chicos de SNOW PATROL, quienes fueron recibidos con una calurosa bienvenida por parte del público.

Los comandados por Gary Lithtbody no habían visitado Chile desde hace siete años y agradecieron a quienes se acercaron a verlos. El show estuvo lleno de muchos temas de su más reciente álbum Wildness, sin embargo muchos de sus clásicos como “Chasing Cars”, “Your’re All I Have” y “Run”, retumbaron en el Parque O’Higgins.

Ph: Ignacio Orrego

Posteriormente, al Banco de Chile Stage llegaba el cantautor argentino, Vicentico, quien comenzó su presentación con el tema “Ya no te quiero”.

El cantante de LOS FABULOSOS CADILLACS interpretó “Viento”, y le siguió uno de sus grandes éxitos “Lucas”. Durante la presentación, los asistentes que estaban cerca a la tarima gritaban que el sonido estaba muy fuerte, a lo que el argentino respondió con humor en reiteradas ocasiones: “¿Ahora sí se escucha bien”.

Pasado el pequeño inconveniente de sonido, Vicentico tomó su guitarra acústica para interpretar “Siguiendo la luna”, éxito de LOS FABULOSOS CADILACS. El músico pondría punto y final a su presentación con “Basta de llamarme así” y “Solo un momento”; el primero, tema de Los Fabulosos, y el segundo, de su carrera solista.

Ph: Ignacio Orrego

La nota baja del día se la llevaría Lenny Kravitz, quien tuvo que parar su presentación cuando llevaba apenas dos canciones debido a problemas con el sonido. El rockero abandonó el escenario por espacio de media hora, para finalmente volver con un setlist más corto del que tenía planeado tocar. El problema hizo recordar lo que pasó el año pasado con Liam Gallagher, con la diferencia que Kravitz no suspendió su show y volvió para complacer a sus fans.

Muchos aprovecharon la pausa para ir a ver otros escenarios, como el Lotus Stage, donde se presentaban los talentosos TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA ante una concurrida asistencia que no paró de saltar y bailar al ritmo de estos alegres japoneses.

Superados los problemas técnicos, Mr. Kravitz regresó y tocó una seguidilla de grandes éxitos como “American Woman”, “Always On The Run” y “I Belong To You”, subiendo rápidamente los ánimos tras el incidente con el sonido. Prometió volver solo y tocar 3 horas en compensación, pero no se fue sin antes hacer el gran cierre a cargo del infaltable “Are you Gonna Go My Way”.

Ph: Javier Torres

Previamente a Kravitz, uno de los shows más esperados de este año en Lollapalooza por fin llegaba: Los GRETA VAN FLEET estaban en tarima para presentar su disco debut Anthem of the Peaceful Army.

Los hermanos Kiszka y compañía, ofrecieron durante poco más de una hora un show psicodélico, lleno de solos y riffs salvajes de guitarra, que acompañaron los frenéticos movimientos del vocalista, que no deja de recordar con cada uno de sus gritos a Robert Plant en sus buenos tiempos con LED ZEPPELIN.

“Safari Song”, “Flower Power” y “Highway Tune”, fueron algunos de los temas coreados por el público, que cayó rendido ante el encanto de GRETA VAN FLEET.

La jornada continúa este sábado 30 de marzo, donde la representación rockera estará a cargo de INTERPOL (19:30 hs en VTR Stage), BRING ME THE HORIZON (17:30 hs en VTR Stage) y THE FEVER 333 (16:30 hs en Acer Stage)

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close