fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

LOLLAPALOOZA suspende su edición 2020 en Argentina y Chile por el Coronavirus

“Tanto le temés que al fin sucede” dice una canción de Cerati, y fue así como la no deseada pero predecible noticia llegó. El 12 de marzo pasará a la historia del Lollapalooza por haber sido el día en el que ocurrió un hecho sin precedentes: la suspensión del festival en dos de los países donde más éxito ha tenido el Lolla: Chile y Argentina.

Luego de que comenzaran a aparecer los primeros casos de Coronavirus en Chile y Argentina, la posibilidad de que los eventos masivos pudieran suspenderse como medida de seguridad comenzó a ser una idea que preocupaba a cada uno de los fanáticos que ya tenían sus entradas compradas para los venideros shows en ambos países.

El primero en cancelarse fue el festival Argentino, luego de que en horas de la mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció la prohibición de toda actividad que implicara la reunión de más de 200 personas (decreto Nº 140/20). Aunque no se especificó por cuanto tiempo será la medida de precaución, se estima que durará al menos un mes, mientras se controla la epidemia del COVID-19, ahora convertida en pandemia.

Horas más tarde y luego de mucha confusión en las redes sociales por parte de los fanáticos, fue oficializada la noticia que todos temían a través de las redes sociales del festival. Los encargados de la realización del Lollapalooza Argentina, DF Entertainment, habían desmentido el día anterior los rumores acerca de la cancelación del festival, asegurando que todo iba según lo planeado, sin embargo este anuncio gubernamental no les dejó otra opción que cancelar el evento, prometiendo su reprogramación para la segunda mitad del año.

Vecinos afectados

Minutos más tarde, a través de un comunicado muy similar al emitido por la organización del Lolla Argentino, se anunció la suspensión del Lollapalooza Chile, a pesar de que en Santiago todavía no se ha emitido ninguna orden de prohibición para los eventos masivos.

¿La razón? Todo lo que le ocurre al Lollapalooza argentino le afecta al Lollapalooza chileno ya que ambos festivales comparten Line Up y fechas, entre otras cosas. Recordemos que hace dos años la tormenta que obligó a suspender la tercera fecha del Lollapalooza Argentina afectó la edición chilena y amenazó con la suspension de varios artistas. La mayoría de ellos pudieron llegar, retrasados pero a tiempo de tocar sets reducidos para sus fans. Esta vez se trata de un contratiempo mayor.

Claramente la suspensión del evento en Argentina afecta al país vecino ya que la cancelación de uno hace prácticamente inviable el otro. De cualquier modo, es cuestión de tiempo para que el gobierno chileno tome una decisión similar a la del gobierno argentino, y Lotus Producciones -organizadores del festival- lo saben, por eso han preferido adelantarse y suspender la edición de este año hasta nuevo aviso.

De este modo, las ediciones del Lollapalooza Argentina y Chile 2020 pautadas para el 29, 30 y 31 de Marzo han quedado suspendidas y los fanáticos ya se preguntan si las reprogramaciones incluiran el mismo Line Up que tenía este.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

3 comentarios en “LOLLAPALOOZA suspende su edición 2020 en Argentina y Chile por el Coronavirus

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top