fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

El mundo celebra a Luis Alberto Spinetta: El doodle de Google, un nuevo disco y más

Ya No Mires Atrásel material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009, ya está disponible en las plataformas digitales.

Una década después su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que a partir de este jueves 23 de enero de 2020 –justo cuando “El Flaco” hubiera cumplido 70 años–, sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

En la mayoría de las canciones que integran este álbum lo acompaña su última banda, con Sergio Verdinelli en batería, Claudio Cardone en teclados y Nerina Nicotra en bajo, sumándose en otras Mono Fontana (teclados) y Alejandro Franov (teclados y además compositor de la música de “Diadema”).

Todo el material de este álbum fue masterizado en 2019 por Mariano López (su ingeniero histórico), los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

El tema que le da nombre al disco, “Ya no mires atrás”, había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica. Además, el track “Merecer” fue compuesto y grabado junto a sus hijos Dante y Valentino.

Ya No Mires Atrás –que próximamente se editará en versión vinilo–, puede considerarse una verdadera joya de uno de los músicos más queridos y respetados que dio la Argentina.

Google rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta

El importante buscador se tomó la molestia de homenajear al reconocido artista el día de hoy, en el que se conmemoran 70 años de su nacimiento, mediante un Doodle inspirado en el disco Artaud, uno de sus álbumes más relevantes, que fue editado en 1973.

Si bien en ocasiones anteriores, Google ha celebrado la obra de grandes músicos locales como Carlos Gardel, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o María Elena Walsh, entre otros, esta vez le tocó el turno a un representante del rock: “El Flaco” Spinetta, cuya imagen puede verse protagonizando el buscador. El doodle muestra un escenario de color verde, con Spinetta parado a la derecha, cantando y tocando su icónica guitarra roja y blanca, mientras al fondo una pantalla proyecta su rostro ilustrado y los reflectores de la izquierda forman las letras: GOOGLE.

La influencia de Luis Alberto Spinetta en la música argentina fue tal, que tres años después de su fallecimiento, el 8 de febrero de 2012, se sancionó la ley que estableció el Día Nacional del Músico para el 23 de enero, su fecha de nacimiento.

Algunos artistas aprovecharon la fecha para recordarlo en sus redes sociales, entre ellos Fito Paez y David Lebón:

EMINEM rapea sobre la música de Spinetta en su nuevo sencillo

El reconocido rapero estadounidense, Eminem, publicó recientemente una nueva canción titulada “Stepdad“, y para sorpresa de muchos, contiene un recorte de “Peteribí”, un tema de Luis Alberto Spinetta. El tema forma parte de To Be Murdered By, su nuevo disco de estudio.

El lanzamiento lo hizo el propio rapero desde sus redes sociales y sorprendió el hecho de que contenga un “sample” de Spinetta. Muchos fans se alarmaron por la idea de que se tratara de un plagio o uso indebido de la música del querido artista argentino, pero posteriormente se supo que previo a su salida pública, hubo una comunicación oficial con la familia Spinetta, quien cedió la autorización necesaria para la publicación del recorte del músico fallecido.

Eminem utilizó la misma melodía de la canción “Peteribí, del álbum Pescado Rabioso, editado en 1973, pero cambiando la letra en su sample, homenajeando de esta forma al gran Luis Alberto Spinetta de una manera que seguramente nadie se hubiese imaginado.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top