fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

MAFALDA estrena video para «La Duda» y revela detalles de su nuevo trabajo

La banda española acaba de estrenar “La Duda”, primer corte del single A 10 minutos, en el cual cuentan con la participación del cantante uruguayo, nacido en Argentina, Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar).

En noviembre de 2019, coincidiendo con su décimo aniversario, MAFALDA visitó América y se persentó por primera vez en Argentina y Chile. Sus integrantes pasearon por sus calles, forjaron lazos infinitos de amistad, compartieron su música y también sus luchas. Unos meses después, todas esas vivencias y recuerdos quedaron inmortalizados en forma de dos nuevas canciones tituladas «La Duda» y «La Plaza«.

2020, el año en que el virus detuvo al mundo, también truncó los planes de la banda, cancelando su gira española y mexicana. En este contexto de incertidumbre, la banda recurrió a Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar, con quien comparten sus dudas y angustias a través de la canción “La Duda”, que se estrenó, junto a su correspondiente videoclip, este jueves 19 de noviembre.

Mira el video de «La Duda» a continuación:

«Vivir con miedo al desplome de las bolsas, vivir con miedo de saber qué decidirán para tu futuro, vivir sin saber si contestará y qué contestará. No saber, no tener claro, encogerse de hombros como práctica habitual, enfadarse, reconciliarse… Todas tenemos ese diablillo susurrándonos en la oreja».

MAFALDA

Además, en su viaje por América, el azar hizo a MAFALDA coincidir con Pedro Pastor, recorriendo Buenos Aires y Santiago de Chile, en busca de justicia y dignidad. A la vuelta dieron vida a “La Plaza”, segundo corte de este sencillo, que es un canto a la rabia contenida, a la lucha de todo un pueblo, sin miedo, con un mensaje que atraviesa el mundo entero y que hermana a personas que viven a miles de kilómetros.

«Esta canción («La Plaza») habla del neoliberalismo programado, de la lucha de las mujeres por sus vidas, del decidir sobre los vientres gestantes, de la depresión y de la violencia asesina de un sistema. Habla de hombres que no amaban a las mujeres, ni se amaban entre ellos mismos. Y también de la alegría de despertar, del rugir de las conciencias cuando lo hacen juntas, de alzar la voz,» expresó la agrupación valenciana.

«A través de estos dos nuevos singles, agrupados bajo el título A 10 minutosMAFALDA explora nuevas sonoridades, demostrando que está en constante crecimiento y de qué manera se va enriqueciendo de sus propias vivencias» reza la nota de prensa, y agrega: «Como un viaje de ida y vuelta, estas canciones pretenden devolver con la música, todo eso que se trajeron a casa y ya forma parte de la banda, manteniendo la llama intacta mientras esperan, con ansias, volver a cruzar el océano.» 

Portada de «A 10 Minutos»

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top