Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Martin Axenrot, baterista de OPETH, abandona la banda por “conflicto de intereses”

OPETH ha anunciado este miércoles 16 de noviembre, a través de sus redes sociales, que se ha separado de su baterista Martin Axenrot. Un “conflicto de intereses” es la razón por la que ‘Axe’ ya no seguirá en el grupo.

El sustituto de Axenrot, al menos durante el venidero tour, se llama Sami Karppinen y según palabras de Akerfeldt, es un baterista excepcional.

Mediante un comunicado emitido por el grupo a nombre de su líder Mikael Akerfeldt, se anunció la salida del baterista que más tiempo ha permanecido en las filas de OPETH, desde 2005 (cuando reemplazó a Martín Lopez) hasta 2021, tocando en todos los discos desde “Watershed” de 2008 hasta “In Cauda Venenum” de 2019. La ruptura llega justo cuando OPETH está a punto de arrancar su gira por Norteamérica.

Esto es lo que dice el comunicado:

“Debido a un conflicto de intereses, Martin Axenrot ya no forma parte del colectivo OPETH. Su sustituto para la gira norteamericana con MASTODON y ZEAL & ARDOR será el enérgico baterista Sami Karppinen. Su primer concierto tendrá lugar hoy (16 de noviembre) en el centro Harrah’s Cherokee en Asheville, NC”.

“Por muy triste que sea no tener ya a Axe en la banda, no estamos en condiciones de retrasarnos en nada que nos frene. Tenemos que seguir adelante. No hace falta decir que estamos increíblemente agradecidos de que Sami nos esté ayudando, haciendo posible esta gira. Además de eso, es excepcional, ¡de verdad! Todos nosotros le deseamos lo mejor para Axe en todos y cada uno de sus futuros proyectos. Ha sido una parte increíblemente importante de la banda durante muchos años, y todos tenemos el corazón roto por el hecho de que no haya funcionado al final. Pero así es la vida, supongo…”

Mikael Akerfeldt