Estás aquí
Página principal > Destacada

Más brillante que el oro: TARJA presentó su nuevo disco en Argentina #Crónica

TARJA es una de esas artistas que parece no parar nunca y mantiene su actividad musical constante, bien sea grabando discos (de metal, de música clásica, música navideña o lo que le provoque) o haciendo giras. Este 2019 la tiene presentando un nuevo álbum titulado In The Raw, que vio la luz el pasado 30 de agosto y con el que ha estado visitando países alrededor del mundo. Argentina, un lugar al que la finlandesa puede llamar hogar, no podía quedar por fuera y el pasado sábado 19 de octubre la tuvimos ofreciendo un único show en el Teatro Flores, donde pudimos disfrutar de sus nuevos temas y los grandes clásicos de su exitosa carrera solista.

Luego de una destacable presentación de los locales CASHATE, quienes se ganaron el respeto y los aplausos de la audiencia con su gran actitud y talento, vino una breve espera que pareció más larga por la ausencia de música, algo poco común en los recitales hoy en día, ya que siempre suele haber algún selector colocando temas entre bandas. Lo cierto es que el tiempo pasó, el teatro de a poco se fue llenando de fans y a las 21:00 hs apareció, vestida de color oro, la incomparable TARJA.

Acompañada de su banda y como quien regresa a casa, la finlandesa hizo acto de presencia y en medio de la ovación de sus fans comenzó el show con “Serene”, uno de los temas que conforman su recién estrenado disco In The Raw. “Qué emoción estar aquí de nuevo”, fue lo primero que expresó la artista -con la humildad que la caracteriza- para posteriormente hacer vibrar a la audiencia con los poderosos “Demons In You”, “My Little Phoenix” y la hermosa “Anteroom of Death”, en los que muchos saltaban mientras otros se conformaban con mover sus cabezas.

“Les quiero dedicar esta canción a los 44 del submarino ARA San Juan” dijo la vocalista en perfecto español antes de interpretar “Spirits of the Sea”, también del nuevo disco. El emotivo e imponente tema fue la ocasión perfecta para que Max Lilja se luciera en el cello mientras Turunen nos deleitaba con su voz.

Los coros y segundas voces también dijeron presente, por medio de la banda y mediante la utilización de pistas, un recurso necesario principalmente para temas nuevos como “Tears In Rain”, la poderosa “Dead Promises” y “Goodbye Stranger”. Esta última nos permitió disfrutar de la banda en solitario mientras TARJA se cambiaba el atuendo, tiempo que cada uno utilizó para demostrar sus aptitudes y deleitarnos con solos en cada instrumento. Desde el virtuoso Doug Wimbish hasta el talentoso Julian Barret, todos tuvieron su momento para brillar en esta versión extendida del tema que originalmente es cantado a dúo con Cristina Scabbia.

Fue inevitable notar que algo faltaba en escena y es que la banda de TARJA sin el guitarrista Alex Scholpp, quien se tuvo que ausentar de la gira por motivos familiares, no es la misma, sin embargo ahí estuvo el gran Julian Barret para llenar sus zapatos y hacer el difícil trabajo de ser el único guitarrista, cumpliendo con creces y haciendo sonar cada tema con el poder que amerita.

Luego del infaltable tributo a su pasado con NIGHTWISH, por medio del clásico “Nemo”, pudimos escuchar a TARJA tocar el piano y cantar el emotivo “You and I”, precedido del instrumental “The Golden Chamber”, también pertenecientes a In The Raw. “Este es un momento que disfruto mucho”, confesó antes de tocar para nosotros en solitario estos dos temas que calmarían las aguas y darían paso a la recta final del show, en donde tuvimos la oportunidad de escuchar los esperados “Undertaker” y “Victim of Ritual”.

Unos minutos fuera del escenario y el público coreando el “olé, olé, olé” fueron suficientes para que volvieran con “Innocence”, dispuestos a tocar un último set. Turunen –con un nuevo vestido- aprovechó el siguiente tema para agradecer a Argentina por haber estado ahí, junto a ella, desde el comienzo y por seguir ahí. “I Walk Alone” fue el primer sencillo que la finlandesa publicó como solista y siempre es motivo para recordar aquellos tiempos en los que hacía vida estable en Buenos Aires y se convirtió, literalmente, en una artista local, algo que nunca olvida y aprovecha para recordarnos con cada visita.

Son muchos los escenarios argentinos por los que se ha paseado la ex-NIGHTWISH y su entrega es la misma sin importar que se encuentre en el Luna Park (como ocurrió en su anterior visita), frente a un abarrotado estadio Malvinas o en la intimidad de un teatro, ofreciendo la calidad esperada y enamorando a cada uno de los presentes con su voz y presencia. Su agradecimiento y cercanía con el público la hace merecedora del amor que le profesan, algo que ella trata de regresar en cada show y aunque al finalizar algunos pedían más, ella solo pudo detenerse a observarlos ya agradecer e incluso no dudó en bajarse del escenario y caminar por el foso de los fotógrafos para tocar a cada uno de los que estaban en la primera fila.

TARJA no solo juega de local en Argentina sino que es parte de la familia, algo que tiene muchos pros pero también algunas contras y es que muchos dan por sentado su paso por estas tierras olvidando que cada vez se hace más difícil. Pasamos de tenerla haciendo giras por el país a verla ofrecer un único show en la capital, así que más vale que aprovechemos cada visita como si fuera la última, ya que sería una pena no poder contar con su honorable presencia y saber que pudimos haberla visto aquella última vez y la dejamos pasar.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Melissa Torres para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close