fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Apto para todo público: MASSACRE aterrizó en Buenos Aires.

Con la excusa de continuar presentando su más reciente trabajo Biblia Ovni (2015) y recién vueltos del espacio, Walas & compañía abarrotaron, el pasado sábado 10 de septiembre por la noche, un recinto al cual ya están acostumbrados y conocen como la palma de su mano: La Trastienda.

El que pega primero, pega dos veces. Abierto el telón y luego del clásico “Hola mi vida, un beso.” de parte de Walas, MASSACRE arrancó con ‘Angélica‘ y “Te Leo Al Reves” dos clásicos que no fallan y siempre dejan felices a los eternos adolescentes que se encuentran debajo. Con el pasar de estas canciones se fueron definiendo los lugares a ocupar por cada asistente: Los desesperados por subir al escenario en cada verso irían al centro y adelante. El resto, para disfrutar del show de una manera más calma, prefirió -o se vio obligado- a quedarse atrás o a los costados.

massacrebsas07Siendo este show apto para todo público pudieron verse entre el los asistentes a varios padres con sus hijos al hombro gritando y saludando a Walas como si se tratara de un tío. Hasta un par de niños se animaron a subir al escenario en las canciones más tranquilas, cuando las patadas de los crowdsurfers -vestigios de una escena ya extinta- no se presentaban como una amenaza. Lo cual si sucedió, como dije más arriba, al comienzo del recital, cuando la muchachada comenzó con el pogo sin fijarse quien quedaba envuelto en el mismo. Pero bueno, el “aguante” justifica todo, ¿no?

Mi Amiga Soledad“, “Niña Dios” y “La Nave” fueron parte de la cuota de Biblia Ovni en este show, junto con “El Alma en La Barca” una canción inédita que de inédita no tiene nada, ya que todo el mundo se la sabía de memoria a pesar de haber formado parte de un disco de rarezas de la banda.

massacrebsas14Es interesante ver a la banda en vivo, si uno se guiara por el sector más ferviente del público creería que se trata de un recital de Hardcore con canciones y músicos que invitan al desmadre, pero estos, con excepción de Walas, tienen nulo contacto con la gente. Sus dos guitarristas Fico y El Tordo se dedican a hacer su trabajo de manera más que eficaz y delicada, pareciendo no prestar atención a su alrededor y, claro, ambos rodeados de pedales y el primero de su teclado.

Si bien MASSACRE siempre estará ligado con el mundo del skate, la banda hace años que está lejísimo de poder ser considerada de garage. A diferencia de la gran mayoría de los grupos relacionados a ese ambiente, los cuales se limitan a enchufar y salir a tocar con lo poco o mucho que haya, La Reina de Marte trabaja de manera cuidadosa.

Convertidos por un rato en MASSACRE PALESTINA la noche cerró con “Plan B“, “Nuevo Día“, “3 Walls” y “Mi Mami No Lo Hará“. Lluvia de temas nuevos mezclados con los clásicos de siempre, partido ganado de local y las fieras calmadas.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Un metalero aburrido del metal.
Leonardo Luque on Facebook

Todas las fotos tomadas por Alejandro Gimenez para Rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top