Página principal > Noticias >

MASTIFAL consolidó su gran regreso en el Teatro Flores, Buenos Aires

Regresando a la actividad luego de seis años, y además con grabación de un nuevo disco en vivo: MASTIFAL apostó todo el sábado de 19 de noviembre en El Teatro de Flores, recinto de Buenos Aires que, de alguna manera, por su mística, implica consagración. La prestancia de las huestes metálicas indicaba que se iba a producir un acontecimiento: clima de efervescencia en la puerta e, incluso, buena asistencia desde las bandas soportes. Veamos.

KONTRATODO abrió la jornada, quienes peleándola desde Zona Oeste llegaron a la beatificación de Flores, y dieron una muestra de su sonido previo a la edición de su disco debut. LETICIA SOMA continuó la noche sin tomar prisioneros y con una interesante puesta en escena que incluía algunas visuales con el logo de la banda en las pantallas ubicadas en los laterales del teatro. Interesante detalle con un público que ya empezaba a llenar el campo del recinto. INDENOR tuvo la mala suerte de que en su primera canción el micrófono de David Picón (guitarra y voz) no funcionó; pero lo importante es la actitud que el grupo tuvo en el escenario para hacer frente a esta adversidad, que luego se solucionó, con la virtud de tener un excelente sonido a partir de allí – se nota cierta inversión por parte de los muchachos -, versatilidad sonora y, créase o no, un Teatro Flores devoto a ellos, como si fuera la atracción principal. Coronación con un cover de “El Nuevo Camino del Hombre” de Animal. Felicitaciones.

INDENOR

Llegó el turno de los tan esperados MASTIFAL. Inicio más que violento con “Rezando a La Muerte” y “Tiempos Violentos”, parte del repertorio que, rápidamente, hizo feliz al público. También la banda estaba en ese estado: “volvimos y estamos grabando este concierto para que lo puedan ver en sus casas”, se comentaba desde el escenario, particularmente por la inconfundible voz de Miguel Maciel. Se trata de Vehemente II, el próximo álbum de la banda. Y así fueron recorriendo canciones imprescindibles del Metal Argentino, como “Culto Vacío Radical”, tema de Carnívora, editado allá a lo lejos, en 2005, recorrido histórico que el grupo destacó. De hecho, de ese mismo álbum se interpretaron seis canciones, seguido de cinco de Intermundia (2010), otra obra con muy buena recepción al momento de su edición.

Entre la nostalgia y el presente, MASTIFAL contó con un sonido acorde a las circunstancias, situación que nos permitió apreciar el solo de batería del destacado intérprete Mariano Miranda. Cabe añadir el lujo que fue escuchar a la dupla de guitarras Conte-Mughnini, con la sólida base del bajo de Alex Martin.

MASTIFAL

Con veinte canciones en el setlist, y un cierre con los inmensos “Más Allá de la Razón” y “Ojos de Buey”, MASTIFAL no solo grabó un disco en vivo, sino que regresó a los escenarios de una manera destacable ante un público que se lo reclamaba. La sonrisa de los miembros del grupo expresaba la satisfacción de haber vuelto por el reclamo de sus oyentes, y en un periplo que implicó agotar dos veces Uniclub, la consagración del regreso se dio con un destacado show en El Teatro de Flores. Bienvenidos nuevamente.