fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

MEGADETH tiene 18 canciones listas para su disco y promete que está a la altura de “Rust In Peace”

Hay buenas noticias acerca del nuevo material que se trae la banda del colorado. Durante el streaming de The Metal Tour Of The Year, en el que ha participado MEGADETH, su líder Dave Mustaine ha revelado algunos detalles del nuevo disco de la banda, que se encuentra casi listo desde hace varias semanas. Entre otros datos que reveló Mustaine, dijo que para el sucesor de Dystopia (2016) han grabado 18 canciones.

Dirk (Verbeuren, baterista) y David Ellefson han terminado sus partes. Y este ha sido probablemente uno de los discos más fuertes que hemos tenido en cuanto a duración. Los otros discos que hemos hecho han tenido diferentes duraciones, y el contrato [de grabación] que tenemos con la compañía son ocho canciones, para otra son 11, así que, de manera realista, todo lo que tenemos que hacer es hacer un disco de 11 canciones y ya lo tenemos, ¿verdad? Pero así no es el viejo tío Dave. Así que entramos en el estudio y comenzamos a trabajar y llegamos a un punto donde estábamos componiendo todas las partes originales y teníamos 15 temas.

Luego llegamos al final, y dije: ‘espera, no hemos pensado en las versiones’. Teníamos un par de canciones que queríamos hacer para este disco. Maldición, lo olvidamos. ¿Qué vamos a hacer? ¿Todavía quieren hacer eso? ‘Sí, queremos hacer eso’. Así que terminamos haciendo 18 canciones en total, y luego tuvimos otra canción que olvidamos, que era parte de una de las otras, así que tuvimos 19. Descartamos una de las versiones, así que ahora tenemos un disco de 18 temas”.

Dave Mustaine

Sobre el estilo musical del nuevo álbum, Mustaine aseguró lo siguiente:

“Creo que este probablemente esté entre los cuatro primeros discos en cuanto a la punta de lanza de nuestra carrera y todo lo que estamos haciendo. Está a la altura de ‘Countdown To Extinction’, ‘Rust In Peace’ y probablemente ‘Peace Sells’. El otro que diría es ‘Dystopia’. Así que eso redondearía mis cinco primeros.

Honestamente, es un poco lamentable cuando los grupos sacan nuevos discos y dicen: ‘Oh, este es mi favorito”, porque, seamos sinceros, todos hacemos eso. Cuando tenemos un nuevo disco, ‘Este es mi favorito’. Quiero decir, este es un buen trabajo, pero aún no tengo palabras, así que…”

Dave Mustaine

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni nombre para el disco, pero Mustaine habló sobre la inspiración para las letras de lo nuevo de MEGADETH:

“Hay muchas cosas sobre las cuales cantar, ¿verdad? Pero creo que me lo guardaré para mí ahora mismo y trataré de concentrarme en terminar las partes de guitarra. Esta es la primera vez en mucho tiempo que tenemos un disco en el que tocar la guitarra y tocar el bajo fue tan difícil que tuvimos que parar entre partes. Pregúntale a Ellefson, él es el mejor embajador, lo que está haciendo con sus partes de bajo, porque está tocando lo mismo que yo. Y hacemos algunas cosas realmente geniales. En una canción interpretó partes que son como ‘Five Magics‘. Y hay otra parte que era ‘Take No Prisoners‘ total, triturando el bajo. Tendrán que verlo ustedes mismos”.

Chris Rakestraw, quien trabajó con MEGADETH en Dystopia, se ha encargado de las primeras fases de producción del nuevo trabajo. Algunos posibles títulos de canciones de este álbum serían “Rattlehead Part Two” y “The Dogs Of Chernobyl”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top