Estás aquí
Página principal > Destacada >

Lo mejor del rock y el metal del 2022, hasta ahora

Es 30 de junio y les damos la bienvenida a la mitad del año, uno muy particular en el que estamos viendo los resultados de meses (y hasta años) de encierro pandémico, lo cual le permitió a muchos artistas sentarse a componer/producir/grabar nuevo material y ahora tenemos una lluvia de lanzamientos para los cuales casi no nos alcanza el tiempo de escuchar atentamente. “Ars longa, vita brevis”, dijo Hipócrates y no podía tener mayor razón.

Pero igual lo intentamos, y en medio de esta avalancha de álbumes y sencillos que se han publicado durante la primera mitad de 2022 han habido algunos que destacan sobre el resto. Esos son los que forman parte de este listado en el que les recomendamos lo mejor del rock y el metal, según el criterio de nuestro equipo de críticos, y por supuesto, les explicamos los motivos de nuestra selección a lo largo de un nuevo episodio del podcast “Top Rock: Así Suena”, en el cual, además, escuchamos los mejores temas de cada disco.

Si no estás de ánimos para escucharnos conversar sobre música y solo te interesa conocer la lista de discos, dale click aquí. Sin embargo, te invitamos a disfrutar este par de nuevos episodios de Rocktambulos Podcast, en el que participan Frank Hernández, Roger Provan, Facundo Llano y Alfonso Almenara, y a que nos comentes por aquí o por las redes sociales si estás de acuerdo o no con nosotros y cuáles han sido tus discos favoritos en estos primeros seis meses de 2022. No olvides suscribirte y seguirnos en la plataforma de tu preferencia.

A continuación, te dejamos los reproductores a las principales aplicaciones de streaming (al final encontrarás más links y las playlists de Spotify con los mejores temas de cada disco):

Mejores Discos de Rock del 2022

Mejores Discos de Metal del 2022


LO MEJOR DEL PRIMER SEMESTRE DE 2022

Mejores discos de Rock – Sin ningún orden específico*

PORCUPINE TREE – Closure/Continuation

GHOST – Impera

MARILLION – An Hour Before It’s Dark

THE GATHERING – Beautiful Distortion

SPIRITUALIZED – Everything Was Beautiful

MIDNIGHT OIL – Resist

BILLY TALENT – Crisis Of Faith

THE HELLACOPTERS – Eyes Of Oblivion

GREY DAZE – The Phoenix

THE SMILE – A Light for Attracting Attention

THUNDER – Dopamine

SOUL GLO – Diaspora Problems

SLASH FT. MYLES KENNEDY – 4

RED HOT CHILI PEPPERS – Unlimited Love

SILENT SKIES – Nectar


Mejores discos de Metal – Sin ningún orden específico*

SABATON – The War to End All Wars

IBARAKI – Rashomon

TÓMARÚM – Ash In Realms of Stone Icons

COMBACK KID – Heavy Steps

MESSA – Close

SATAN – Earth Infernal

AMORPHIS – Halo

CULT OF LUNA – The Long Road North

KISSIN’ DYNAMITE – Not The End Of The Road

DREAM WIDOW – Dream Widow

CAVE IN – Heavy Pendulum


*Si haces click en el nombre de los discos podrás ir a Amazon y comprarlo como referido, de ese modo, además de apoyar a la banda, nos estarás ayudando a nosotros a seguir creando contenidos.

Escucha los mejores temas de cada disco, en nuestras playlists de Spotify, a continuación:

LO MEJOR DEL AÑO TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE EN

TUNE IN
GOOGLE PODCAST
AMAZON MUSIC
DEEZER
AUDIBLE
IVOOX

Un pensamiento en “Lo mejor del rock y el metal del 2022, hasta ahora

  1. Buenas el último disco de SABATON – The War to End All Wars es para mí el mejor disco que e escuchado en este año realmente está banda hace una diferencia en la música en el género del metal demostrado que la música es un idioma universal le mando a la banda Sabaton mis bendiciones*******

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.