Estás aquí
Página principal > Noticias >

El mundo del rock despide a Jeff Beck en las redes sociales

Este miercoles 11 de enero nos enteramos de la muerte de una verdadera leyenda del rock, Jeff Beck, quien, según el comunicado oficial, murió el 10 de enero después de contraer meningitis bacteriana.

La comunidad del rock, del metal y la música en general entró en shock al enterarse de esta gran pérdida y muchos artistas acudieron a las redes sociales para expresar su dolor y mostrar su admiración por el mítico guitarrista de 78 años. A continuación les mostramos algunos de los homenajes que le rindieron en las últimas horas al rockero inglés.

Ozzy Osbourne, que contó con él en su último disco, Patient Number 9, fue uno de los primeros en expresar su pesar:

“No puedo expresar lo triste que estoy al enterarme del fallecimiento de Jeff Beck. Qué terrible pérdida para su familia, amigos y sus muchos fans. Fue un gran honor haber conocido a Jeff y un honor increíble haberlo tenido tocando en mi álbum más reciente“.

Ozzy Osbourne

“Gracias Jeff por todo lo que nos has dado, fuiste inmensamente generoso con tu talento, y tu inspiración y espíritu permanecerán en mi corazón para siempre. Hasta que nos volvamos a encontrar – ¡Descansa en Paz!”

Kirk Hammett

“El guerrero de las seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podía tejer en torno a nuestras emociones mortales. Jeff podía canalizar la música de lo etéreo. Su técnica era única. Su imaginación parecía no tener límites. Jeff, te echaré de menos junto a tus millones de fans”.

Jimmy Page

“Destrozado, muy triste al enterarme de la muerte de Jeff. Él era el jefe. Era inimitable, insustituible: el pináculo absoluto de la guitarra. Y un maldito buen ser humano. Seguro que tendré mucho que decir, pero ahora mismo…. Simplemente no tengo palabras. Bri”

Brian May

“Noticia desgarradora… nadie tocaba la guitarra como Jeff. Por favor, háganse con los dos primeros discos de JEFF BECK GROUP y contemplen la grandeza. DEP”.

Gene Simmons

¡Absolutamente aturdido al enterarme del fallecimiento de @jeffbeckofficial, uno de los mejores de todos los tiempos! GOAT. Su estilo innovador creó algunos de mis álbumes de fusión favoritos como There & Back y Blow By Blow… y su DVD Live at Ronnie Scott (con @vinniecolaiuta y @talmeastory) es una clase magistral absoluta de maestría musical. Descansa en paz Jeff Beck.

Mike Portnoy

“Ahora que Jeff se ha ido, siento como si uno de mis hermanos hubiera dejado este mundo, y voy a echarle mucho de menos. Envío muchas condolencias a Sandra, a su familia y a todos los que le querían. Quiero darle las gracias por todos nuestros primeros días juntos en JEFF BECK GROUP, conquistando América“.

Ronnie Wood, guitarrista de THE ROLLING STONES y su compañero en JEFF BECK GROUP

Conocía a Jeff desde que trató de tocar con GNR en París a principios de los 90 (tuvo que retirarse porque su tinnitus le estalló en la prueba de sonido). Sin embargo, unas semanas más tarde, vino a un estudio en Londres y tocó en mi disco “Believe In Me”. Seguimos siendo amigos desde entonces. Curiosamente, cuando conocí a quien luego sería mi esposa, @susanholmesmckagan, resultó que ella también era amiga de Jeff. Siempre fue tan bueno y amable con nosotros dos… y su forma de tocar la guitarra sigue siendo una de mis favoritas de todos los tiempos. RIP jeff

Duff McKagan

“Me sorprendió mucho la triste noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Jeff era una persona muy agradable y un guitarrista excepcional, icónico y genial; nunca habrá otro Jeff Beck. Su forma de tocar era muy especial y brillante. Lo extrañaremos”.

Tony Iommi

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.