Estás aquí
Página principal > Destacada >

METALLICA cancela 2 nuevos shows pero promete cumplir sus fechas en Sudamérica

Malas noticias para los fans de METALLICA en Estados Unidos. Tras su regreso a los escenarios en formato acústico la semana pasada, ahora, a través de un sentido comunicado, el propio James Hetfield, ha informado que la banda ha suspendido dos nuevos shows agendados para este 2020.

Luego de haber tenido que reprogramar su primer show del año, el acústico All Within My Hands, ahora se han tenido que retirar de los festivales Sonic Temple y Louder Than Life, a realizarse en mayo y septiembre de este año. En el mismo comunicado, el vocalista asegura sentirse emocionado por volver a Sudamérica en Abril y enfatiza que cumplirán con dichos compromisos, en lo que podría ser su primera presentación oficial junto a la banda tras su ingreso a rehabilitación.

El motivo de dichas cancelaciones es la agenda de rehabilitación que se encuentra llevando James Hetfield, razón por la cual el frontman tomó las redes sociales de la banda para explicar, por sí mismo, la razón de esta decisión y disculparse con sus fans, a quienes además les agradece por su apoyo desde que ingresó en rehabilitación. Hetfield asegura que tiene “eventos de recuperación cruciales en esos fines de semana, los cuales no pueden ser cambiados”.

A continuación la traducción del comunicado completo:

Querida Familia Metallica

Me duele escribir esto pero les debo decir que no podré asistir a los festivales Sonic Temple en Columbus, Ohio y Louder Than Life en Louisville, Kentucky este año. Como parte de mi contínuo esfuerzo de recuperación, tengo compromisos de recuperación cruciales en esas fechas que no pueden ser pospuestos. Me disculpo con todos los fans que compraron tickets para esos festivales, ya estamos trabajando con los promotores para ofrecer devoluciones o intercambios.

Mi intención con esto es decir “lo siento” a cada uno de ustedes. La realidad es que no he priorizado mi salud en este último año de gira y ahora sé que mi salud mental debe ir primero. Puede sonar como algo obvio para todos uds pero no quiero dejar mal ante nadie a la familia/equipo Metallica y yo solo me metí en todo esto.

Lo bueno es que la terapia va bien, era realmente necesario cuidar de mi salud mental, física y espiritual.

Quiero enfatizar que la banda tocará en los demás shows anunciados para 2020. Estoy deseoso de tocar y ver a todos nuestros fans de Sudamérica en abril. Y por supuesto, tocar en Charlotte, Daytona y Sacramento. Tocaremos dos sets únicos en esos festivales.

Acerca del 2020, soy optimista sobre las bendiciones que me han sido dadas y lo que el futuro traerá. Agradezco sus oraciones y el apoyo de todos desde que entré a rehabilitación en septiembre pasado. Como la polilla a las llamas, ser humano en esta carrera tiene grandes retos y puede ser difícil. Su comprensión me ayuda a sanarme.

James

James Hetfield

La buena noticia es, sin duda, que la recuperación del vocalista va encaminada y su regreso está cada vez más cerca. Es el propio James quien nos dice que su rehabilitación está yendo bien y que no hay peligro alguno con las fechas sudamericanas pautadas para abril de este año.

METALLICA se presentará en Chile el próximo 15 de abril y en Argentina el 18 del mismo mes. Ambas fechas se encuentran con entradas agotadas. Para más detalles acerca de estos shows te invitamos a hacer click aquí.

Dear Metallica Family,It pains me to write this, but I have to let all of you know that I cannot make it to Sonic…

Posted by Metallica on Monday, February 24, 2020

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close