Estás aquí
Página principal > Destacada >

METALLICA confiesa no estar lista y suspende su primer show del 2020

Mientras los fanáticos se siguen preguntando qué ocurrirá con la gira de METALLICA, la cual se vio interrumpida el año pasado, la banda no ha ofrecido mayores detalles al respecto, sin embargo este jueves dieron un anuncio importante:

METALLICA ha reprogramado el concierto benéfico de su organización benéfica All Within My Hands, por lo que ahora no se realizará el 28 de marzo sino el 12 de septiembre. El evento ha sido suspendido y reprogramado, y según aseguró la banda, se celebrará en el mismo lugar: el Masonic de San Francisco.

En su sitio web la banda confiesa el motivo de dicha reprogramación, y tiene que ver con lo que la mayoría suponíamos:

Quizá hemos sido un poco ambiciosos con la fecha en términios de lo que a organizar nuestra mierda se refiere, así como en los de proporcionar una experiencia que esté a la altura o que supere el primer evento celebrado en Noviembre de 2018

Pedimos disculpas por los inconvenientes que este cambio pueda generar y les agradecemos a todos por su apoyo y el amor que le han dado a All Within My Hands. Hemos tenido increíbles logros en los últimos dos años, incluyendo el lanzamiento de un innovador programa escolar y estamos emocionados por compartir todos los detalles -y un show brutal- con ustedes a finales de este año.

Save the (new) date! The second annual All Within My Hands Foundation Helping Hands Concert & Auction has been rescheduled for September 12, 2020! We'll see you at The Masonic in San Francisco this fall!

Posted by Metallica on Thursday, February 13, 2020

Tras la suspensión de la gira de Metallica el año pasado, a raíz del ingreso de James Hetfield a un centro de rehabilitación, la banda confirmó varios eventos para Mayo de este 2020, todos en festivales de Estados Unidos, donde, además, darán dos conciertos en cada evento, variando la lista de canciones. Estas confirmaciones tranquilizaron a los fans latinoamericanos, que los esperan en Abril por estas tierras, donde tienen programadas fechas en Argentina, Brasil y Chile. Sin embargo, el temor por una suspensión sigue estando presente.

Tras la salida de James Hetfield de rehabilitación hace unas semanas, el vocalista estuvo en el Museo Automovilístico Petersen de Los Ángeles para la inauguración de la exposición ‘Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection’, y durante la charla/entrevista de 45 minutos que sostuvo con el presentador frente a los asistentes de la muestra, fue preguntado por el futuro de la banda y esto fue lo que respondió:

Es una gran pregunta. No lo sabemos. Ahora mismo, estoy sentado en el Petersen Museum y no sé lo que pasará después. Eso es lo bonito de esto. Nos sentamos e imaginamos lo que funciona mejor para nosotros. Cualquier cosa que venga, no lo sabemos.

James Hetfield

Acerca de All Within My Hands

METALLICA lanzó la fundación All Within My Hands en febrero de 2017, con el objetivo de “crear comunidades sostenibles apoyando la formación laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios fundamentales a nivel local”. El primer evento celebrado en el Masonic consiguió generar 1,3 millones de dólares. Todo este dinero, además de las ventas generadas por el disco en vivo grabado en el show acústico, Helping Hands… Live & Acoustic at the Masonic, fue donado a la fundación. 

Durante este 2020, All Within My Hands ha realizado donaciones como la de 500.000 dólares para ayudar a las víctimas de los incendios de Australia o la de 1 millón de dólares a varias universidades alrededor de Estados Unidos, con planes de invertir 1,5 millones más en 15 centros formativos durante este año. 

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

2 comentarios en “METALLICA confiesa no estar lista y suspende su primer show del 2020

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close