fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

«Master Of Puppets» es la canción más «Shazameada» en Latinoamérica gracias a Stranger Things

La cuarta temporada de la serie Stranger Things ha provocado la viralización de muchas canciones clásicas que forman parte de su soundtrack, algunas de ellas son de rock y el capítulo final de la temporada ha hecho lo propio con un clasico del metal, y es que gracias a su aparición en uno de los momentos más emotivos del episodio, un tema de METALLICA ha vuelto a posicionarse en los primeros lugares de las listas de streaming y, particularmente en Latinoamérica, se ha convertido en la canción más buscada en la aplicación de reconocimiento musical Shazam.

Si ya te enteraste pero todavía no has visto la serie y tampoco has visto las últimas publicaciones de METALLICA en sus redes, es probable que te estés preguntando lo mismo que quienes sí vieron la escena y no conocían a la banda:

¿Qué canción de METALLICA suena en Stranger Things?

Pues, se trata de «Master of Puppets», la cual no solo es reproducida en su versión original sino que también es interpretada en la guitarra (gracias a una grabación realizada por Tye Trujillo, hijo de Robert, especialmente para ese episodio) por el personaje Eddie Munson y su aparición en la serie ha provocado que la canción entre en el Top de las canciones más escuchadas del mundo en plataformas como Spotify, Itunes, Deezer, YouTube y más. En este momento ocupa el puesto 26 en promedio, según la web musicmundial.com, pero solo en Spotify ya se trepó en el puesto 14 mientras que en Shazam están en el 5to lugar a nivel mundial.

La canción más buscada en Shazam* en Latinoamérica

Según las estadísticas reportadas por musicmundial.com, es en Latinoamérica donde más personas han acudido a la famosa app para «shazamear» el clásico de METALLICA y saber qué canción es la que suena en la escena donde el personaje Eddie ofrece el recital más importante de su vida.

«Master of Puppets» es el tema más buscado esta semana en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Mexico y Uruguay, mientras que es el segundo más buscado en Perú, España y Venezuela.

*Para quien no sepa, Shazam es una app a la que le dejas «escuchar» una canción y te indica cuál es el tema que está sonando. Para ello utiliza tecnología de reconocimiento de audio mediante la comparación de picos en las ondas sonoras que recibe contra una base de datos existente.

La mismísima banda se pronunció al respecto de su partipación y además de agradecer a los hermanos Duffer, creadores de la serie, por el protagonismo que le dieron a su canción, compartieron en sus redes el segmento completo donde ocurre «el concierto más metalero de la historia», como lo definen los personajes Eddie (Joseph Quinn) y Dustin (Gaten Matarazzo) durante el episodio.

La forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de otro nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no solo incluyeran «Master of Puppets» en el programa, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor. Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados… está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler!! ¿Qué tan genial es eso?

Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa.

METALLICA

Podemos ver el video a continuación (¡alerta de Spoiler!):

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.