fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Miembros de IRON MAIDEN fueron homenajeados en el Congreso de La Nacion Argentina

Tal como se anunció hace unos días, la legendaria agrupación británica IRON MAIDEN visitó el Congreso de la Nación Argentina para recibir un homenaje. A tan solo horas de su próximo recital en el país (el cual se realizará a casa llena este 12 de octubre en el estadio de Velez Sarsfield), la banda liderada por Bruce Dickinson y Steve Harris fue declarada huésped de honor por la Cámara de Diputados, una iniciativa impulsada por periodistas especializados y seguidores del grupo, quienes contaron con el apoyo de la diputada Victoria Donda.

Durante el homenaje, que duró aproximadamente 20 minutos y se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, los músicos recibieron una placa conmemorativa, sin embargo no todos pudieron asistir. Solo tres de los seis miembros del grupo dijeron presente: Bruce Dickinson (vocalista), «Nicko» McBrain (baterista) y el guitarrista Janick Gers.

Dickinson tomó la palabra para hablar de la cercanía de la banda con el país. El cantante elogió el vino y la carne argentina, y confesó lo siguiente:

“La relación entre Argentina y nosotros siempre fue cercana, sin importar lo que pasa en el mundo y la política. Amamos su música, su comida, a sus jugadores de fútbol, a Los Pumas… hay tantas cosas que nos conectan y eso es mucho más importante que aquellas cosas que puedan separarnos. El heavy metal y Iron Maiden es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo y creo que eso merece ser celebrado”.

Bruce Dickinson

Como todo lo que ocurre en la política, el evento no estuvo excento de adversarios y recibió duras críticas por parte de quienes vieron esto como una mala idea. Ante ello, la propia Donda reconoció que en medio de la escasa actividad parlamentaria por la campaña electoral, era “un tema complicado” llevar adelante el reconocimiento, pero aseguró que “el congreso debe decirle gracias a Iron Maiden como parte de ese movimiento del rock, del heavy metal, que tanto ha hecho por nuestro país y por la libertad de expresión”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top