Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

IRON MAIDEN recibirá reconocimiento en el Congreso de La Nación Argentina

Los legendarios IRON MAIDEN serán declarados este viernes 11 de octubre, a las 15:00 hs, “visitantes de honor” de la República Argentina, un día antes de su presentación en Buenos Aires, para la cual ya se encuentran agotados todos los tickets.

La banda británica, que llegará al país por undécima vez, visitará la Cámara de Diputados, ubicada en el Congreso de La Nación para recibir seis placas, una para cada integrante, donde se les reconocerá como visitantes ilustres. Según fue aclarado por autoridades de la Cámara baja, no se trata de una resolución de la cámara sino de la Comisión de Cultura, y las autoridades simplemente habilitaron un salón a pedido de Victoria Donda, diputada impulsora del homenaje.

“La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda, quienes tras elevar la propuesta contaron con la aprobación y el apoyo de Donda”, reza el comunicado difundido. Además, este no es el primer reconocimiento parlamentario que recibe la banda en Argentina ya que en 2011, la Legislatura porteña los declaró “huéspedes de honor”.

La ceremonia se realizará el día previo al show de IRON MAIDEN en el estadio de Velez, y se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos a las 15 horas. El acto contará con la presencia de la banda pero también de músicos de la escena heavy local y de medios especializados.

Además de llenar estadios y haber vendido millones de discos en todo el mundo, IRON MAIDEN ha demostrado ejercer una legítima influencia entre músicos y seguidores argentinos. Esto motivó a impulsar el proyecto de entregar esta distinción como reconocimiento a la influencia de la banda en Argentina.

El grupo británico se presentó por primera vez en Argentina en 1992, y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales, generando una relación fortísima con Argentina, al punto que durante el periodo de crisis económica que surgió en el 2001, su cantante Bruce Dickinson dijo que la banda no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera un margen económico para ellos. La influencia de “La doncella de hierro” en la cultura argentina es innegable, ya que suele ser citado como influencia para músicos no solo de heavy metal, sino para artistas de la talla de Gustavo Cerati (QEPD), que con orgullo lucía una remera de Maiden.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!