Estás aquí
Página principal > Noticias >

Mike Patton estrena video y revela todos los detalles de su disco con Jean-Claude Vannier

El próximo 13 de septiembre, a través de Ipecac Recordings, verá la luz Corpse Flower, el trabajo discográfico colaborativo entre el compositor francés Jean-Claude Vannier y el polifacético Mike Patton. El dúo nos ha revelado un nuevo avance titulado ‘Chansons D’Amour‘, el cual posee un video dirigido por Eric Livingston y puedes disfrutarlo a continuación.

Vannier habló sobre el tema y lo que inspiró su composición:

“Cuando era un niño, las canciones de amor me aterrorizaban con sus estúpidas Ofelias, vocalistas temblorosos de otros tiempos, rituales bárbaros, gritos de sexos impacientes, refranes furiosos y sangrientos, como en este hermoso y venenoso video.

Después, viví algunas historias de amor y fue aún peor, todo un espectáculo de títeres de bazar que me conmovió a pesar de mí mismo, me tomó como rehén y me culpó por esos crímenes que no cometí”.

Jean-Claude Vannier

“Jean-Claude y yo nos conocimos mientras trabajábamos juntos en una retrospectiva de Gainsbourg en el Hollywood Bowl en 2011 y nos unimos inmediatamente”, afirmó Patton mientras Vannier lo describe como “Un vocalista formidable, con sentido del humor.

Mike y yo creamos un álbum de música fuerte, hermosa y sincera, como una amistad‘, agregó el productor francés.

Previamente estrenaron ‘On Top Of The World‘, un sencillo que, según sus autores, describe lo que podremos encontrar en esta producción discográfica de 12 temas.

Tracklist y portada de Corpse Flower:

01. Ballad C.3.3.
02. Camion
03. Chansons D’Amour
04. Cold Sun Warm Beer
05. Browning
06. Ghost
07. Corpse Flower
08. Insolubles
09. On Top Of The World
10. A Schoolgirl’s Day
11. Pink And Bleue
12. Yard Bull

En el disco participan importantes músicos estadounidenses y franceses. En Los Ángeles grabaron Smokey Hormel (BECK, JOHNNY CASH), Justin Meldal-Johnsen (BECK, AIR, NINE INCH NAILS) y James Gadson (BECK, JAMIE LIDELL). Mientras que en Paris grabaron los franceses Denys Lable, Bernard Paganotti (MAGMA), Daniel CiampoliniDidier MalherbeLéonard Le Cloarec y el BÉCON PALACE STRING ENSEMBLE.

La letra del tema ‘Ballad C.3.3.‘ se extrae del poema “The Ballad of Reading Gaol”, de Oscar Wilde, que se publicó inicialmente con el nombre C.3.3.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close