fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Mike Portnoy anuncia nuevo grupo junto a John Sykes

Los dos hombres que aparecen en esta foto son Mike Portnoy, a la derecha, y John Sykes, que tiene una amplia trayectoria musical como guitarrista de grupos como Thin Lizzy, Whitesnake o Blue Murder. Si repasamos la discografía de estas tres bandas nos daremos cuenta de la preferencia por el rock clásico de Sykes.

Mike Portnoy ha anunciado a través de su Twitter un nuevo proyecto musical aún sin nombre. Posteriormente, medios especializados como Blabbermouth han dado más detalles de la nueva formación. Estará compuesta por Mike, John y un tercer miembro que todavía no se ha querido comunicar, aunque suena con fuerza el nombre de Billy Sheehan de Mr. Big. Lo que está claro es que será un trío.

Cuando se le ha preguntado a Portnoy por el estilo y el sonido de la nueva banda, esto es lo que ha comentado:

“Hay una canción que tiene una onda muy Led Zeppelin combinada con Black Sabbath. Hay otra que es como si cruzases a Pink Floyd y a Deep Purple. Así que es como un grupo de rock clásico de la vieja escuela.”

Otra de las cuestiones iba dirigida a la prioridad que Portnoy dará al nuevo grupo, teniendo en cuenta a Adrenaline Mob. Esto es lo que ha respondido el baterista:

“El nuevo grupo es un power trío de hoy en día completamente ridículo. Es una banda real para mí, al igual que Adrenaline Mob lo es. Dividiré mi tiempo lo mejor que pueda entre ambos (¡ey, si Corey Taylor y Jim Root, Mike Patton, Joe Satriani y Chad Smith o Zakk Wylde pueden hacerlo, yo también!) y estoy emocionado de la misma manera con los dos… ambas son nuevas bandas increíbles, pero muy diferentes en términos musicales, así que no habrá ningún choque creativo”

El virtuoso baterista acaba sus declaraciones añadiendo que Adrenaline Mob está ya en acción, mientras que este nuevo proyecto junto a Sykes no publicará disco hasta finales del año que viene. A pesar de ello, los dos artistas ya han grabado demos para doce canciones en un estudio de Los Ángeles. Me pregunto por qué retrasarán hasta finales de 2012 su debut.

Sea como fuere, ya hemos podido escuchar a Mike Portnoy aporrear una batería de nuevo. Fue hace algo más de un mes, cuando Adrenaline Mob nos presentó un teaser de su nuevo disco. Recordamos que el grupo está formado por Russell Allen, Mike Orlando, Rich Ward, Paul DiLeo y el propio Portnoy.

Parece que Portnoy tenía razón cuando dijo que se encontraba más felíz y productivo que nunca. Aunque ya veremos qué tal le funciona el invento porque bastante trabajo le costó sacar adelante Dream Theater como para ahora embarcarse en una doble aventura.

vía Cuchara Sónica

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top