Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Mike Portnoy vuelve a DREAM THEATER y anuncian nuevo disco

La noticia que muchos fans de DREAM THEATER han estado esperando durante años, ha llegado: el grupo de metal progresivo ha confirmado el regreso de su baterista fundador, Mike Portnoy, quien desde hace 13 años había sido reemplazado por Mike Mangini. Además, los estadounidenses han anunciado que se disponen a grabar un nuevo disco de estudio, el #16 de su carrera, y el primero con Portnoy desde Black Clouds & Silver Linings de 2009.

De esta forma, Portnoy vuelve a reunirse con el guitarrista John Petrucci y el bajista John Myung, el trío de músicos que formó la banda en el Berklee College Of Music en 1985, junto con el vocalista James LaBrie y el tecladista Jordan Rudess.

Así fue el anuncio oficial del regreso de Portnoy:

Mike Portnoy estuvo en la banda desde 1988 a 2010, realizando también labores compositivas. Su salida se produjo porque el artista tenía la intención de dejar la formación de manera temporal, pero el resto de sus compañeros no estaba de acuerdo, por lo que al final el baterista abandonó el grupo permanentemente.

Mike Mangini deja DREAM THEATER por petición de la banda

Mike Mangini, que ha estado durante una larga etapa en la agrupación, de 2011-2023, aseguró en un comunicado que “comprende la decisión de la banda de retornar a Portnoy en este momento”. El músico se despide así de DREAM THEATER:

“A los fans: muchas gracias por ser increíbles conmigo. Aprecio mucho las fotos que tengo de todos ustedes perdiendo la cabeza y divirtiéndonos. Por último, quiero mucho a la banda, al equipo y a la dirección, y les deseo lo mejor a ellos y a toda la organización”.

Mangini también celebra haber podido “tocar con estos músicos emblemáticos y pasar momentos divertidos llenos de humor“, y recordó la victoria en los Grammy como uno de los mejores momentos.

Sus ya excompañeros lo han despedido con elogios: “La forma en que Mike Mangini toca la batería es extraordinaria y estoy muy agradecido por el tiempo que pasó con nosotros”, asegura Petrucci.

“Tener a Mike Mangini con nosotros todos estos años ha sido, simplemente, un viaje estupendo. Es uno de los bateristas más asombrosos y de mayor talento natural con los que he tenido el placer de trabajar. Gracias Mike. La vida es un viaje muy extraño y supongo que eso es lo que lo hace aún más interesante y siempre cautivador”, asegura LaBrie.

“Mike Mangini es uno de los bateristas más excepcionales de la Tierra y me siento privilegiado de haber creado todo un cuerpo de trabajo con él”, añade Jordan Rudess.

Mike Portnoy de vuelta a DT: cerrando el ciclo

Los músicos también tuvieron palabras para la vuelta de Portnoy. Por un lado, Petrucci confesó: “¡Estoy increíblemente emocionado de dar la bienvenida de nuevo a Mike Portnoy a DREAM THEATER! Como miembro fundador original, amigo de toda la vida y un baterista muy talentoso y creativo, sé que su regreso traerá un espíritu renovado, pasión y energía a DT que todos nosotros, incluidos nuestros fans, recibiremos con alegría. No veo la hora de volver a entrar al estudio juntos”.

“Es genial volver a la formación original con nuestro baterista original. Empezamos a tocar juntos como MAJESTY hace casi 40 años y estoy emocionado por ver lo que esta próxima etapa creará para el futuro”, agrega John Myung.

“Tener a Mike Portnoy de nuevo en la banda es exactamente donde nosotros y las cosas deberían estar. Las cosas tienen una forma de cerrar el círculo y en este caso, tiene mucho sentido. Estoy emocionado con las perspectivas de esta formación clásica de DREAM THEATER reunida. Puedo decir con absoluta confianza que esta será la encarnación final de DT, con muchos capítulos aún por escribir en nuestro futuro. ¡Adelante y hacia arriba, chicos! ¡Bienvenido de nuevo MP!”, afirma LaBrie.

“Estamos muy emocionados de reunir a la familia central de DREAM THEATER“, comenta Rudess. Hay una resonancia de espíritu y visión que es única y va más allá de las palabras en nuestra relación con Mike Portnoy. En el escenario y fuera de él, no se puede negar la magia que se crea cuando estamos juntos. Estoy agradecido por la oportunidad de volver a trabajar juntos como DREAM THEATER y espero compartir nuestra emoción y pasión con nuestros increíbles fans durante mucho tiempo”.

Por su parte, Portnoy también expresó su alegría por el retorno:

“¡Estoy abrumado por la alegría de volver a casa y reunirme con mis hermanos! Hay tanta historia compartida entre todos nosotros… tantos recuerdos, tanta música… ¡y pensar que estamos a punto de cumplir 40 años desde que empezó este viaje!”

La idea de crear nueva música juntos es muy emocionante y estoy impaciente por salir a la carretera y tocar en directo para toda una nueva generación de fans que nunca antes han podido ver a esta formación… ¡No hay lugar como el hogar!”

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!