fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Murió Glenn Frey, guitarrista fundador de los legendarios EAGLES

Este lunes 18 de enero murió en Nueva York el músico estadounidense Glenn Frey, guitarrista fundador de EAGLES, quien creó junto a Don Henley grandes éxitos del rock, como “Hotel California” y “Lyin’ Eyes”.

“Glenn luchó una batalla valiente en las últimas semanas, pero, por desgracia, sucumbió a las complicaciones de la artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía“, informó el comunicado publicado en eagles.com y firmado por su familia y compañeros de banda.

El 6 de noviembre de 1948 nació en Detroit Glenn Lewis Frey. Comenzó a estudiar piano a los cinco años de edad y más tarde optó por la guitarra, pasando a formar parte de la escena musical que surgió a mediados de los ’60 en su ciudad natal.

En 1971 fundó -junto a Don Henley, Randy Meisner y Bernie Leadon- Eagles, una de las agrupaciones más exitosas de la historia, con más de 150 millones de discos vendidos hasta la fecha. Además de las seis cuerdas, Frey también se desempeñó como compositor, estuvo detrás de los teclados y puso voz a canciones como “New Kid in Town” y “Tequila Sunrise“.

Hotel California (1976) se convirtió en su trabajo más reconocido. El álbum no sólo logró ventas millonarias, sino que también fue aclamado por la crítica. La revista Rolling Stone lo ubicó en el número 37 entre los 500 Mejores discos de todos los tiempos.

En la década de los ’80, tras la separación de su banda madre, Glenn Frey comenzó una carrera solista que alcanzó sus mayores éxitos con canciones vinculadas a proyectos audiovisuales: en 1984 editó “The Heat Is On“, que fue el tema principal de la película de comedia Beverly Hills Cop; y poco después grabó una versión de “You Belong to the City” y compuso “Smuggler’s Blues” para la serie televisiva Miami Vice, en la que también hizo una pequeña aparición en pantalla.

Sú último álbum solista, After Hours, se editó en 2012 y contiene versiones de clásicos del pop de mediados del siglo XX.

https://www.youtube.com/watch?v=fmAV9_9_pk8

Fuente: rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top