Estás aquí
Página principal > Destacada

Neil Peart, el legendario baterista de RUSH, murió a sus 67 años

El mundo de la música, y en especial el rock progresivo, se encuentra de luto tras recibir una lamentablemente noticia el día de hoy: Neil Peart, el baterista y compositor de RUSH, murió el martes 7 de enero en Santa Mónica, California, a los 67 años. La causa de su fallecimiento fue un cáncer cerebral contra el que había estado luchando en silencio durante tres años y medio, según Elliot Mintz, portavoz de la familia Peart. El medio estadounidense CBC publicó la noticia y posteriormente sería confirmada por la revista Rolling Stone, quienes se comunicaron con un representante de la banda y corroboraron la veracidad de este hecho que se mantuvo oculto durante tres días.

Minutos más tarde, sería oficializado por la propia banda en sus redes sociales:

Peart fue, sin duda alguna, uno de los mejores bateristas del mundo, con un estilo único que al mismo tiempo le rendía homenaje a su ídolo, Keith Moon. Se unió al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson para darle vida a RUSH en 1974, haciendo que gracias a su ejecución virtuosa y sus letras literarias -basadas muchas veces en la ciencia ficción- el trío se convirtiera en una de las bandas clave de toda una generación. Autodidacta y talentoso, Neil Peart también fue autor de numerosos libros.

RUSH terminó su gira final en 2015; Peart finalizó ese tour ansioso por pasar más tiempo con su esposa, Carrie Nuttal, y su hija Olivia. Él sabía lo fugaz que es la vida y tras haber tenido duras pérdidas, quería compartir la mayor parte del tiempo junto a sus seres queridos.

El 10 de agosto de 1997, Selena, la hija de 19 años de Peart, murió en un accidente automovilístico mientras viajaba a su universidad en Toronto. Solo cinco meses después, a la madre de Selena y esposa de Peart, Jackie, le diagnosticaron cáncer terminal y falleció rápidamente. Peart les dijo a sus compañeros de banda que lo consideraran retirado, y se embarcó en un solitario viaje en motocicleta por los Estados Unidos. Se volvió a casar en 2000 y encontró la motivación para regresar a RUSH en 2001.

Luego de su última gira en 2015, RUSH detuvo toda actividad y posteriormente, tras la noticia del retiro definitivo de Neil Peart (sin motivos claros en aquel momento), la banda confirmó su disolución. Hoy el mundo ha podido conocer que el músico se encontraba padeciendo cáncer cerebral y decidió mantenerlo en secreto. Un secreto tan bien guardado que su fallecimiento se supo tres días después de haber ocurrido.

Paz a su alma.

Con información de Rolling Stone.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Neil Peart, el legendario baterista de RUSH, murió a sus 67 años

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close