Página principal > [Especiales] > Conociendo al ROCK STAR >

NOT DEAD YET: Un análisis de la autobiografía de PHIL COLLINS #Libros

Sudamérica no es un lugar donde los grandes acontecimientos musicales mundiales se suelen dar, siempre viendo las cosas pasar o tal vez demasiado tarde para verlas en su esplendor. Por eso el anuncio de la visita de Phil Collins al continente es algo para celebrar. Después de un retiro forzado por un par de años por complicaciones médicas, el baterista se embarcó por una pequeña gira europea el año pasado, y en vez de extender el recorrido por ese continente o Estados Unidos, Phil ha elegido viajar al sur para coronar su regreso a las tablas.

Ese retiro ha servido como un periodo de introspección para el inglés, que ha publicado sus memorias recientemente. Not Dead Yet es un trabajo ambicioso que abarca desde la niñez hasta los días actuales. Muchas veces, las biografías de artistas con una trayectoria tan longeva y exitosa suelen quedarse cortas frente a la expectativa de los fans, pero podemos afirmar que este no es el caso.

Phil logra crear un buen balance entre su carrera profesional y su vida personal, y como estamos hablando de un músico que no ha tenido una vida de excesos, las memorias musicales son las que mayormente abarcan el libro. Desde sus inicios como sesionista, pasando por sus años como baterista de GENESIS hasta llegar a ser frontman de esa banda y alcanzar el mega estrellato como solista, vamos viendo como Collins va llegando a esos lugares paso a paso, muchas veces como necesidad, pero siempre con la música como único estandarte.

A pesar de no ser una persona de excesos, el músico siempre tuvo una vida familiar turbulenta, siendo famosos sus múltiples divorcios. Estos capítulos de su vida también se cuentan en el libro de una manera realmente destacable, contando su lado de la historia, pero siempre con autocrítica y remordimientos hasta llegar a tocar fondo y sucumbir al alcoholismo casi a los 60 años, siendo rescatado por su familia y la música.

Leyendo las memorias, siempre tiene palabras amables hacia Sudamérica, siendo una región que le hubiese gustado girar más, incluso con una truncada visita de GENESIS en 2007, así que tiene sentido que su nueva gira retome por estas latitudes.

Not dead yet es de las mejores biografías sobre una mega estrella, sencillamente porque para Phil siempre lo mas importante fue la música y no el resto.

El propio Phil es quien narra su historia en el formato audiolibro de “Not Dead Yet”