fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Nuevo disco de CERATI reúne sus mejores colaboraciones en un solo álbum

El legado musical de Gustavo Cerati sigue más vivo que nunca, esta vez con la publicación de un álbum póstumo que reúne varias grabaciones realizadas por el músico argentino y que nunca fueron reunidas en un mismo disco.

Satélite Cerati es un compilado de temas en los que Cerati participó como invitado de grandes artistas, además de contener versiones en vivo de algunos temas.

El disco está compuesto de 14 canciones, grabadas entre 1998 y 2009, a dúo con artistas como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers (THE POLICE), BAJOFONDO, Fabiana Cantilo, Leo García, Emmanuel Horvilleur, Lito Vitale, D-MENTE, No lo Soporto, 202, TELEFUNKA y LOS DURABEAT.

El primer single es “Tráeme la noche” (1998), grabado junto al legendario guitarrista de THE POLICE, Andy Summers, y tomado de un disco tributo a la banda inglesa.

El arte y diseño del disco fue realizado por Alejandro Ros, con fotos de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, tomadas en el estudio de Cerati y que retratan la atmosfera intima del espacio de trabajo del desaparecido genio argentino.

Portada de Satélite Cerati

Este es el segundo disco póstumo de Gustavo Cerati. En 2015 se publicó el compilado Cerati infinito, un repaso por 19 canciones de su carrera como solista. Se puede escuchar Satélite Cerati en Spotify a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top