fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Nuevo disco de DEF LEPPARD será publicado en Octubre, según Phil Collen, su guitarrista

Phil Collen el guitarrista de Def Leppard fue entrevistado recientemente por Mike Hsu de la estación de radio WAAF en Boston y habló acerca del nuevo álbum de la banda.

“Saldrá a la luz en Octubre. Actualmente tenemos listos algunos coros. Estamos poniendo los toques y las mezclas finales. Es genial. Es probablemente la cosa mas diversa que hayamos hecho. Yo creo que es lo mejor que hemos hecho desde “Hysteria”, realmente lo creo. Tengo que decirlo. Son las guitarras mas ruidosas que hayamos tenido antes en una canción.”

“Pensamos que íbamos a hacer un EP, o un sencillo, pero venimos con 12 canciones, y ahora tenemos catorce. Creo que lo hicimos por las razones correctas. No había ninguna industria… ya sabes, una compañía ejecutiva de grabación, o alguien diciendo “Tienes que hacer un álbum”. Es algo puro, queríamos escribir canciones y sentimos la necesidad de hacerlo.”

Phil habló también de la diferencia entre su álbum “Hysteria” y su nueva producción:

“Hysteria” fue mas experimental, porque jugamos con toda esa nueva tecnología. En cambio, si tuviese que definir este nuevo trabajo con una palabra, diría que es mas expresivo, esa seria la palabra correcta. En lugar de complacer a los demás, ya sea a los fans o a una compañía de grabación, tenemos ahora algo que es propio, he ahí la pureza que no habíamos tenido antes. No hubo alguien diciendo; “Oh, creo que esto no va a funcionar”. Todo el mundo lo intentó, y yo no se si es la experiencia o que, estoy seguro de que no es la edad, aunque la gente se ponga mas tensa a medida que envejecen, pero esto… esto es todo lo opuesto. Hay un sentimiento de relajación, y por ahí fluye. Creo que este trabajo es mas liberador y expresivo”.

Collen comento también que el guitarrista Vivian Campbell continua en la gira mientras lucha con un linfoma.

“El no se quiere sentar, sin duda prefiere estar ahí afuera. Se sentiría peor si estuviera en casa. Eso depende de quien eres. Yo me enfocaría en estar saludable y quedarme en casa, pero el escogió la ruta. Es realmente genial, el prefiere estar en los escenarios, en la gira. Así que es mas poder para el, eso es genial.”

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top