fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

OVERHATE… Metal Venezolano que triunfa en el exterior


Overhate

Acaban de regresar de una exitosa gira por el sur de Asia, ofrecieron una impecable “Gala Rockera” el pasado 13 de Noviembre en la Sala BOD-Corp Banca y ahora se preparan para encender la tarima de la Gira Dos Décadas de Inquisición Sexual en la que son los invitados de lujo de las agrupaciones KRUEGER y NATASTOR y con quienes se estarán presentando en Caracas.

La agrupación OVERHATE tiene sus inicios en noviembre de 2003, con Erick Machado en la guitarra, Joseph Ortiz y Chapa Lara se unen a Giancarlo Vettor para tocar Thrash Metal con toques progresivos. En 2007 la banda debuta con su primer álbum GOD IN A TRENCH disco que habla sobre la guerra, odio y desprecio hacia la humanidad.

En el 2009, firman con el sello discográfico WOA Internacional la cual los califica como la mejor banda de su país, y en el cual reedita su anterior disco “God in a Trench” y lo distribuye mundialmente. A Finales de ese mismo año entran de nuevo al estudio para grabar lo que será su segundo álbum que llevará como nombre RELENTLESS IS OUR STRENGHT.

A finales de mayo del presente año se realiza el lanzamiento del álbum RELENTLESS IS OUR STRENGHT, grabado en Caracas por Luis Vázquez, editado por Philipp Sheer, mezclado por Felipe Grüber y masterizado en Sydney, Australia, por Hellmut Wolf. Su publicación se realiza de forma independiente en Venezuela, con Nightowl Records en Europa, en la India con WOA Records y de manera digital a nivel mundial. Su primer sencillo es “No Change Today” y es de dicho track del cual realizaron su primer video musical, el cual puedes ver aquí.

A continuación te invitamos a leer una reseña exclusiva del disco RELENTLESS IS OUR STRENGHT realizada por nuestros amigos de La Movida Metal en la siguiente dirección: Relentless is Our Strenght Review.

 

La agrupación caraqueña se presentó el 17 de Septiembre en el Guayaquil Rock 2011 de Ecuador y fue la primera banda de rock venezolana en tocar en India, haciendo historia para el rock nacional con un tour por las ciudades de Goa, Bandalore, Hyderabad y Bombay donde colgaron la bandera de Venezuela y dejaron el nombre de nuestro país en alto. Acerca de la gira, Giancarlo Vettor, cantante y guitarrista de OVERHATE comentó:

“La gira ha sido increíble, India es una nación espectacular, es otro mundo al cual hemos llevado la bandera del rock venezolano con mucho orgullo. El público ha sido muy enérgico y entusiasta con cada concierto, hasta ahora ha sido una de las mejores experiencias de nuestras vidas”

Posteriormente la banda estuvo presentándose en la Sala del Centro Cultural BOD-Corp Banca de la ciudad de Caracas, en un evento donde estuvieron presentando su nuevo álbum al público capitalino y se preparan para compartir tarima con dos grandes del metal nacional como lo son KRUEGER y NATASTOR, en la fecha caraqueña de la Gira Dos Décadas de Inquisición Sexual, de la cual ROCKTAMBULOS es la web oficial y que se llevará a cabo el próximo 04 de Febrero de 2012 en el local “Bar Caracas Típica” ubicado en La Candelaria, Caracas.

OVERHATE estará junto a KRUEGER, NATASTOR y ARAGON, brindándole a los metaleros de la región capital una verdadera dosis de metal venezolano. Pendientes de nuestra cuenta de twitter (@Rocktambulos) y de nuestro programa radial (Lunes a Jueves a las 11pm) ya que estamos constantemente regalando entradas para este super evento y regalando también material oficial de la gira y de las bandas.

Mantente conectado con OVERHATE a través de las redes sociales, consíguelos en:

Facebook: https://www.facebook.com/overhateband

Twitter: @overhateband

y a través de su página oficial http://www.overhate.com/

Si deseas conocer más sobre su nuevo álbum “RELENTLESS IS OUR STRENGHT” haz click AQUÍ

 

Fuente: Aleindigo, www.lamovidametal.com y www.overhate.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top